El clima El tiempo en el mundo Fotografías

Los rastros del tornado en Iliinois, EE.UU

Tormenta severa en Iliinois

Categoría F4, con el correr de los días salen a la luz nuevas fotografías del gran tornado que azotó a Illinos hace unos días. En Fairdale, una localidad de unos 200 habitantes que se encuentra unas 80 millas al noroeste de Chicago quedò seriamente afectada.

El paso del Tornado

Más de 100 voluntarios se unieron con Operación Bendición el lunes para ayudar a las víctimas en Rochelle, uno de los puntos principales donde el tornado de categoría 4 descargo su furia.

Tornado en Ilinois

Este ministerio tiene cuatro días de estar ayudando en la zona afecta, ha quitado escombros y cortado árboles caídos en una subdivisión donde las casas fueron reducidas a sus bases.

Severe Weather Illinois
«Estamos aquí para hacer, obviamente, la remoción de escombros, pero lo más importante es que estamos aquí para tocar corazones y cambiar vidas con el amor de Cristo y les animamos a como dé lugar», dijo el vicepresidente de Operación Bendición, Jody Gettys.

Gran tornado 1

Desde el pasado viernes, Operación Bendición ha estado apoyando a la gestión local de emergencia, y conectándose con los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham.

Tornado en Iiinois 6

Rochelle es una comunidad agrícola grande, así que mientras muchos residentes perdieron sus casas, otros también perdieron sus granjas y con esto, su sustento.

drone-tornado-illinois-3

Operación Bendición está ayudando a algunos de los agricultores con la limpieza de sus campos por lo que todavía se puede plantar y cosechar.

«Estoy emocionado porque nunca pensé que esto podría suceder en tan poco tiempo. Yo estaba tratando de encontrar la manera de hacerlo. Mi esposa estaba diciendo, ‘¿Qué vamos a hacer?’ Y luego Operación Bendición entra y hace todo esto «, dijo el agricultor Marvin Metzger.

drone-tornado-illinois-1

Jim Schabacker es otro agricultor cuya tierra fue duramente golpeada por el tornado. Su casa se salvó, pero perdió varias estructuras grandes en la tormenta, incluyendo dos garajes y un granero.
Schabacker dijo a los voluntarios de Operación Bendición que «no sabría qué hacer sin ellos».

«Hay un montón de gente alrededor del mundo que necesita este tipo de ayuda, y nunca te das cuenta hasta que te pasa a ti», agregó.

Ilinois

Operación Bendición ha coordinado y enviado más de 1.300 voluntarios hasta ahora en el área de Rochelle. Planean continuar con los esfuerzos de ayuda esta semana, y se están preparando para otro gran fin de semana de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *