Curiosidades y rarezas

Los jardines artificiales de Singapur

Arboles d

A principios de año os presentamos el proyecto de estos faraónicos jardines en Los jardines gigantes de la bahía de Singapur. En aquel momento únicamente existían bocetos y recreaciones de lo que sería el mayor jardín botánico del mundo.

Como indicábamos la fecha prevista de apertura era en junio de este año. Ya se conoce el día exacto, el 29 de este mes; y está casi todo preparado para ese momento. 

Jardines

La construcción de estos jardines  ha costado aproximadamente 450 millones de euros.

Los árboles artificiales (su emblema) tienen unos 50 metros de altura y están realizados con acero, hormigón y varillas de alambre. En estas fotografías se puede apreciar la grandiosidad de este proyecto, que se convertirá con toda seguridad a Singapur en un destino turístico obligatorio para quien visite esta parte del mundo.

Jardines 5

Jardines 2

Los enormes árboles servirán, pues, para levantar jardines verticales que proporcionarán sombra, cobijo y moderarán las temperaturas. Por la noche, los árboles contarán con una iluminación especial. Además, once de los árboles llevarán integrada un sistema de energía solar fotovoltaica que generará la electricidad necesaria para su iluminación. Los visitantes podrán subir a los árboles más altos para disfrutar de espectaculares vistas.

La parte natural de los árboles, plantas elegidas por su rareza y provenientes de todo el mundo, tendrá un peso de entre 20 y 85 toneladas por árbol. Se regarán con un sistema sostenible de recogida de agua de lluvia. Las torres de hormigón o troncos se forrarán de placas de acero oscuro que den un aspecto natural parecido a la corteza marrón de un árbol. (ecologismos)

 

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

 

Datos. ALLPE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *