Desde el espacio

Los incendios alrededor de Darwin, Australia

Incendios- Australia

Una de las primeras cosas que los astronautas notaron cuando viajaban al espacio en la década de 1960 fueron los penachos de humo. Los incendios, volcanes, y la contaminación fueron alcanzando gran altura en la atmósfera y se extiende mucho más allá de lo que la imaginación humana había sondeado. Cinco décadas después, las opiniones no son tan nuevos pero todavía espectacular. Y son un recordatorio útil de cómo los eventos en un solo lugar en el planeta puede tener efectos muy lejos de la fuente.

El astronauta Karen Nyberg disparó esta fotografía el 5 de agosto de 2013, mientras que hacia el oeste a través del Mar de Timor desde la Estación Espacial Internacional (ISS). (North está a la derecha de la imagen.) En la imagen se nota cómo el humo cerca de Darwin es soplado por los vientos del sureste (empujándolo hacia el noroeste), mientras que los vientos en la isla de Melville son en su mayoría soplan hacia el suroeste (influenciada por la interacción de la tierra y la brisa del mar y otros efectos locales). Nyberg también disparó una foto de la misma zona , mientras que mirando hacia abajo.

Según el investigador Peter Jacklyn, muchos de los incendios en la isla de Melville era probable que se tratara de quemas prescritas, diseñadas para limpiar el cepillo y combustible seco para prevenir los incendios forestales más graves para cuando el clima se calienta. Los incendios cerca de Darwin, sin embargo, fueron probablemente incendios forestales.

La otografía del astronauta ISS036-E-29323 fue adquirida el 5 de agosto de 2013, con una cámara digital Nikon D3S usando una lente de 50 milímetros- NASA

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *