Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías

Fotos: detallados fractales en la naturaleza

La naturaleza es perfecta en todas sus dimensiones, lo que podemos observar a simple vista y lo que se encuentra celosamente fuera del alcance de la mirada común, un mundo aparte se entremezcla con el medio enajenado a la propia realidad, como pequeños fractales en un mundo aparte, pero muy cercano a la vez.

Esta serie de fotografías obtenidas en Wikimedia muestran sensacionales dibujos de autotipos de seres vivos que conforman una exclusiva diversidad, ya sea bajo el lente de un microscopio, en una diminuta gota de agua, en el mismo mar, hasta en el aire que respiramos.

Ophiodea

Estructura 5

Este trabajo minucioso y detallista pertenece a Ernst Haecke  (1834-1919), biólogo y filosofo alemán, ferviente evolucionista, que ayudó a popularizar el trabajo de Charles Darwin en Alemania.
CyrtoideaEstructura2
En 1904 publicó Kunstformen der Natur (Obras de arte de la Naturaleza) un libro en donde se mostraban en torno a mil litografías y autotipos dibujados por él mismo. A continuación una seria de imágenes al respecto, un verdadero trabajo cuyo fin fue retratar los detalles de una naturaleza perfecta.
Thalamphora
Estructura 7
Cyrtoidea
Estructuras1
Discomedusae
Estructura 3
Phaeodaria
Estructura 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *