Lluvia de ranas

Como si no fuera suficiente con las trombas marinas, los tornados y el granizo, en ocasiones la Naturaleza nos sorprende con fenómenos meteorológicos todaví­a más insólitos e increí­bles. Desde los remolinos de fuego hasta las lluvias de ranas y de sangre, esta es la lista de los diez fenómenos meteorológicos más extraños que se conocen.

Bloque de hielo caí­do del cielo, del doble del tamaño de una pelota de tenis

Bombardeo de bloques de hielo: Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caí­da de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común. El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centí­metros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.

Lo que resulta mucho más extraño todaví­a, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista. Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todaví­a no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.

'Duendes' (sprites) fotografiados en 1989 por cientí­ficos de la Universidad de Minnesota

Duendes, elfos y chorros azules: Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).

Los “duendes” (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí­ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.

Grabado que representa al Fuego de San Telmo sobre los mástiles de un barco

Fuego de San Telmo: A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que “danzaban” sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los naví­os durante ciertas tormentas. Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.

Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí­ mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caí­da inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.

Remolino de fuego, durante un incendio forestal

Remolinos de fuego: Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman -bajo las condiciones apropiadas- durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.

Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.

¿Trombas marinas o monstruos del océano?

Los verdaderos monstruos marinos: Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí­do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Rí­o de la Plata, por lo que no les resultará muy difí­cil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.

Luna azul

La Luna azul: El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habrí­a una “Luna azul“, para luego descubrir que esto no era cierto. En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina “Luna azul” o “Blue Moon” a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.

Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo. En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografí­a superior, tomada por Aaron Jocko y perteneciente al Salón de la Fama del sitio web Space.com.

Los Tres Soles - Imagen tomada en los Alpes franceses

Los tres Soles: Incluso en los dí­as despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes “fantasmas” del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.

Estos Soles “fantasmas” son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.

Lluvia de sangre

Lluvia de sangre: La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una pelí­cula de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.

La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.

Lluvia de peces

Lluvia de ranas y peces: A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua. Estas misteriosas lluvias fueron descriptas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en “El libro de los condenados”, en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales.

La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de rí­os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.

Bola relámpago - grabado antiguo

Centellas o bolas relámpago: Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.

Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza fí­sica se ignora todaví­a por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.

126 Comments

  1. SRES. DE NUESTRO CLIMA, MUY BUENO VUESTRA PUBLICACION E IMAGENES DE ESTOS FENOMENOS NATURALES. AQUI EN VILLA MARIA (PCIA. DE CORDOBA) YO HE PODIDO APRECIAR COMO EN UNA TARDE ALGO TORMENTOSA, Y SOBRE EL TECHO DE UNA CAMIONETA QUE CIRCULABA DELANTE MIO, CAYO DEL CIELO UNA GRAN PIEDRA DE HIELO, TIPO ROSETA, Y SIMILAR A LA ILUSTRADA POR UDS., EN FIN LOS DAí‘OS DEL UTILITARIO FUERON GRANDES Y EL SUSTO Y ASOMBRO DE TODOS MAS QUE GRANDE. GRACIAS A DIOS QUE NO CAYO SOBRE NINGUN SER HUMANO O ANIMAL, PORQUE CREO QUE LA HISTORIA HUBIERA SIDO OTRA POR DEMAS LAMENTABLE.-

  2. Aca les dejo un video de un remolino de fuego producido artificialmente, es muy interesante! como siempre la pagina EXCELENTE!

  3. ROSARIO 23.03.2008-12 HOS

    SEí‘ORES DE NUESTROCLIMA
    LA PAGINA ES¡EXCELENTE¡
    ME INTERESA MUCHO SABER CUALES SON LAS CAUSAS QUE OCASIONAN
    ESTOS FENOMENOS QUE NOS PROVOCAN TANTO MIEDO, EN ALGUNOS CASOS,CURIOSIDAD Y ASOMBRO.EN EL Aí‘O 1953 ME TOCO VIVIR UNA EXPERIENCIA QUE NO PUDE OLVIDAR.MIS PADRES Y YO VIMOS CAER POR EL LADO NORTE Y SE,DIRIJIA HACIA EL LADO SUR UNA GRAN BOLA DE FUEGQ QUE DESAPARESIO SIN DEJAR RASTRO.TAMPOCO SE SINTIO NINGUNA INFORMACION SOBRE ESTE FENOMENO PARA ENTONSES TAN CURIOSO .HOY A TRAVES DE ESTA PAGINA ME PUEDO INFORMAR Y NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS

    LES DOY LAS GRACIAS Y LES DEJO MIS SALUDOS
    TERESA

  4. SE ACERCA EL FIN??

    JAJAJA DIGO QUE SE YO POR LA LLUVIA DE RANAS Y TODO ESO ESTA EN LA BIBLIA CREO QUE SE VIENE EL FIN DEL MUNDO QUE SE YO FIJENSE QUE ES VERDAD TODO ESO HAI LO DICE CRARO NOS VEMOS UN SALUDO

  5. ai diooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    como dicen los chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    brujas no existen,pero que las hay,las hay.ja ja ja

  6. CASAÑE OSCAR A.

    EN REFERENCIA A LAS DESCARGAS DE RELAMPAGOS SPRITS O BLUE JET aplicando las leyes de la fisica electrica no son mas ni menos que la corriente reactiva,si se toma en cuenta la carga de la ionosfera,se puede entender el fenomeno,tengamos en cuenta tambien la descarga del rayo a la masa terrestre y la diferencia de potencial que se genera en la ionosfera ,la naturaleza es el equilibrio constante de fuerzas electricas. oscar.a casañe

  7. Piedras de ese tamaño!!!! que pequeñas son!!!!!. Lamento no darme cuenta de sacar fotos de la monstruosidad de piedras que destruyeron hogares en nuestra zona!!! LOS SERES HUMANOS SOMOS GRANDES PARTíCIPES DE ESTE DESASTRE!!!
    FELICITO A LOS CREADORES DE NUESTROCLIMA POR SU EXACTITUD EN LOS PRONOSTICOS

  8. Felicitaciones y gracias por toda la información que nos proporcionan.

  9. Graciela DÂloisio

    muy bueno todo lo publicado,es importante su difusion para aplacar el pesnsamiento mí jico.Sigan asi.Hoy los descubrí¬.Graciela

  10. ANTIPAN ARIEL

    HOLA:YO CREO QUE TODAS ESAS COSAS EXISTEN Y POR LO QUE DICEN LOS MAYORES QUE ESTOS FENONOMENOS SE VERAN ASI COMO DICEN QUE EL FIN DEL MUNDO ESTA CERK…BUEN ME IMAJINO SI ES ASI..SI PENSAMOS UN POKO Y VEMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA NOS VAMOS A DAR CUENTA DE TODO…GRACIAS POR ENTENDERME..ARIEL

  11. no me gusto mucho la informasion ya q no le dan espasio ala imaginasion existen muchas cosas sin explicasion y siempre tratan de aser lo posible por intentar ayar una solusion que muchas veses desilusionan o estan erroneas existen veses en las que uno se tiene que dejar giar por la imaginasion o por lo que ve no simplemente encontrar una respuesta a todo lo increible q pasa esta bien el trabajo pero ami no me gusto porq yo soi mui creyente de lo sobrenatural y me la llevo leyendo cosas increibles istorias y eso me hace pensar que existe algo mas que la simple explicasion logica..bueno adiossss

  12. no sequeesesto yo quiero los fenomeos meteorologicos verdaderos

  13. JULIA LAZATE CREO QUE PRIMERO DEBERIAS APRENDER LA DEFINICION D FENOMENOS METEOROLOGICOS YA QUE LAS CENTELLAS SON UNO QUWE NO TE GUSTE EL COMENTARIO O LO QUE SE PUBLICO ES OTRO TEMA
    PARA OTROS QUE HAN DEJADO SUS MENSAJES CON DISCONFORMIDADES LES DIRIA QUE DEBEN LEER MAS YA QUE ESCRIBEN CON HORRORES DE ORTOGRAFIA LO QUE DEMUESTRA QUE NO ES MUCHO LO QUE LEEN

  14. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión anterior, quien no pueda dar una critica constructiva con lo “nuevo” que pueda conocer,no tiene fundamento para dar una dar una critica destructiva si la conclusión es tan pobre. Hay que saber valorar y admirar las verdaderas maravillas que se nos ofrece… acaso los tres soles no es un fenomeno ademas de todo precioso???…

  15. es una informacion muy interesante

  16. Jotazeta de Dean Funes

    Esta muy buena la pagina y muy interesasantes los articulos. No me simpatiza mucho que opinen relacionando la climatologia, que es un conocimiento cientifico, con cosas mí­sticas o sobrenaturales. Que algo no tenga una explicación consensuada no quiere decir que sea algo mágico, sobrenatural o mí­stico.

  17. A MEDIDA Q AVANZA EL TIEMPO PASA, MAS COSA RARAS SUCEDEN, Y TODO INDICA Q ES EL FIN DEL MUNDO, CLARO. SEí‘ORES EL MUNDO SE ACABA BUSQUEN DE DIOS, EL LOS AMA..

  18. d@nieldrmnbdo

    pues la verdad parce que no es real pero si es real aunque pasan muy pocas veces ues casi nadie lo cree pero es muy curiosos sobre el remolino de fuego parece ser muy peligroso

  19. Hola chicos! bueno desde un punto de vista yo respeto todo tipo de opinion porque ahora asta las ovejas bestidas de lobo o creauturas substituyendo un cuerpo humano entra a este tipo de sitio y dejan su criterias o opinion.

  20. Todo esto me parece fantastico!! Es justamente lo que en estos momentos estoy dando en mis clases, verdaderamente me llam+ mucho la atencion el fenomeno de san telmo! Pues es algo que nunca habia escuchando! Besos

  21. pos lo mas normal del mundo
    q lo descubran los cientificos que
    pa eso les pagan xDD

  22. moola la lluvia de sangree

  23. Muy Buen Trabajo!!

  24. alejandro B G

    la verdad cada cosa es impresionante y creible ya que se demuestra atravez de los estudios realmente su evolucion y como se desarrola sera bastante emocionate publicar o hablar acerca de susesos paranormales ..

  25. esto es arsubdo

  26. la verdad cualquiera,no creo en nada de eso :S

  27. estos efectos tienen nombres raros pero son ciertos apenas tengo 10 años y no se mucho pero lo que vi fue algo que es cierto

  28. bueno enrealidad si son cosas sorprendentes pero q yo pienso q si pueden ser algunas reales

  29. las imagenes estan muy bonitas pongan mas adios

  30. Matias Godoy

    Hay 2 cosas q quiero decir,1-esta fantastica la informacion q publicaron aparte todo es logico…y 2- ALFREDO, lee un poquitito mas y ponete las pilas con lengua “BURRO ANIMAL”, no podes tener tanto HORORES de ortografia, es abismal lo analfabeta q sos…un saludo a todos..y repito, muy linda la pagina.

  31. Matias Godoy

    a los editores de la pagina, me parece insultante la cantidad de errores de ortografia q tiene alfredo.no pueden permitir q semejante babaro pueda dejar su comentario…esss un bestia..

  32. Gracias por compartir una página tan genial… muy instructiva.
    Sobre las barbaridades que dicen a personas con faltas ortógraficas… tienen que darse cuenta que las personas que se han criado en otro idioma y que solo hablan el español son los que cometen las los errores… a mi no me extraña ya que si yo escribo bastante bien el español, se lo debo a mi madre que siempre está llamandome la atencion en mi ortografia cuando se hablan dos o tres idiomas… alguno se escribe mal.. eso sin dudas….

  33. Hace poco que descubri esta pagina y no paro de sorprenderme por la información y las fotografias. Realmente muy buenas. Espero realmente que sigan así­. Muchas Gracias.

  34. Tengo 18 años, y me gusta mucho saber de estos temas en si, me gusta leer bastante y creo que es una informacion muy puntual, logica y buena. Hoy descubri esta pagina, y la verdad que me asombre con la explicacion, tengo mucho que aprender, y la verdad que las personas que opinan que no les gusto o hacen una critica “pobre” tienen muchas faltas de ortografias asi que ellos tienen que aprender mucho mas que yo y creo que no tienen un minimo conocimento sobre el tema.

    Muchas gracias.

  35. estoy de acuerdo con matias godoy, ese alfredo es un barbaro. Si no cree en la explicacion cientifica de los fenomenos meteorologicos para que entra en una pagina de clima y meteorologia? Y que aprenda a escribir….. Para mi esta muy bien que se expliquen estos fenomenos, por que nos criaron con diferentes creencias y tambien historias de cosas que pasaron y demas. Todo tiene explicacion cientifica.

  36. diego desilord

    la verdad me parecio muy interesante todo lo relacionado con los fenomenos y me gustaria que presentaran otros tipos de fenomenos

  37. ninfa suares

    me parece interesante, quisiera que muestren más fenómenos reales de desastres en el planeta para que realmente tomemos conciencia de que estamos destruyendo un verdadero paraí­so terrestre. los felicito por mostrar las imagenes

  38. SOY DE ROSARIO Y PESE A MIS 34 Aí‘OS HE VISTO CAER PIEDRAS DE 20 CM DE í˜..TAMBIEN HE VISTO CENTELLAS Y UNA VEZ UNA BOLA DE FUEGO DE MAS DE 50 MTSí˜ EN EL CIELO(ERAMOS 10 PERSONAS)..MUY BUENA LA PAGINA ESPERO LA PUEDA LEER EL PROF.JUAN CARLOS BLAS LOISEAU OLIVEROS

  39. Si quieren ver registros de verderas Anomalias Celestes , pueden axeder en formas gratuita a los archivos glaucoart . Donde hallaran Evidencia Analizada Oficialmente que deja presedente de que aparte de los Fenomenos aqui expuestos y bien Explicados ,aunque casi indocumentados , hoy dia con los equipos adecuados , se pueden registrar en casi cualquier lugar del Mundo las Anomalias Celestes , a las cuales la Ciencia , no puede dar mayor explicación . Ya se puede hablar de V.E.D a partir del Registro de Formaciones Multiples y Equidistantes que pueden provocar severos Cortes de Energia a su paso y viajar muy Lentamente por los Cielos de las Ciudades ., Dejando esa extraña y extrordinaria actividad , la Inferencia directa de que algo Inteligente , esta posicionando esas Luces Anomalas en el Cielo . Otro Fenomeno Emblematico es el de las Centellas , expresadas tambien , por paginas de Radioastronomia en donde se las denomina Flash Light , y hasta se les adjudica Actividad Inteligente .( algo que una centella ,tipo Chizpa , no podria manifestar ) .Interesante y didactico el Foro /Blog Muy bueno . Saludos Ricardo Pd : si alguién quiere contar las Comas ,sientase libre .

  40. Ja , lluvia de raanasss y sanngree mmm nosee siii dee raanass seria muuy asqerosooo pero bueh es lo qee hayy y hay qe difrutarrloo vitehh bueh ,,, nose si lluvia de ranas es algo que nunca oí­ decir o comentar de ninguna persona conocida qe trabaja de lo d stedes buenoo me parece que es muy raro tmb qe qaigaa lluvia de sangree bueno capaz en otro lugar o en otra epoca bueno voi a estudiar mas de esto baee..

  41. PARA MI ESOO DE LA LLUVIA DE RANAS, DE PECES, DE SANGRE ES UNA ESTUPIDES. ES IMPOSIBLE. SOLO LES QUIERO DECIR QUE NO CONFUNDAN A LA GENTE. MUCHAS GRACIAS

  42. muy buena informacion. nla tecnologia avanza. me encanta los tsunamis.

  43. Espectaculares las fotos y las explicaciones, siempre visito la página porque me gusta mucho.
    A Alfredo, Julia y Luana quisiera decirles que si no saben tienen tres opciones: no opinen, LEAN MíS que no hace daño ni ocupa lugar o no visiten la página que es para los que aman la naturaleza y sus fenómenos y tienen más de dos dedos de frente. ¡No se puede ser tan BESTIA! ¿Fueron a la escuela?
    Cariños.

  44. SI NO ME PASA A MI NOSE SI ES CIERTO, VISTE PORKE COMO KE ES MEDIO RARITOU JEJE SALUDOS =P
    =) :\ =( 🙂 🙁

  45. hola me encantaaaaa

  46. holaaaaaaaaaa me encanta la informacion esta re buena me encanta les dejo un saludo.soy de cordoba chauuuuu

  47. ooolllaaaa me encanta este pepino

  48. La informacion goza de fundamentos y estudios, creo que hay personas que no entienden lo que tienen frente a sus monitores y opinan porque no tiene arancel. Espero sigan informando de esta manera.

  49. k bakno eso aunke yo no se si eso si es verdad pero me parece algo muy bonito

  50. TODO PARECE RARO…NO SE HASTA QUE PUNTO SUCEDIO, SI REALMENTE LO SUCEDIO ES CIERTO,PARA MI PENSAR..SI FUERA REALMENTE CIERTO SERIA ALGO ASOMBROSO Y DARIA MUCHO QUE PENSAR A LO QUE ESTA PASANDO.. SIGNO O SEí‘AL DE QUE?

  51. Esta información me parece adecuada y muy educativa para personas como yo!! encantada cn ella!! gracias por su atencion! esta pagina MOOOLA!!

  52. no lo puedo krejer

  53. la lluvia de ranas es mas trucha jajajajajaja

  54. LOS rayos estan de 10

  55. LOS TRES SOLES, PROVOCADO POR CIRRUS ???? Y MAS ENSIMA EN LA IMAGEN APARECE UN “CHEMTRAILS”. QUE SON LO QUE PROVOCA ESA IMAGEN Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA NATURALEZA. TODO ESO ES ARTIFICIAL. NOSE SI NO SABEN DE ESE FENOMENO PROVOCADO O ….

  56. yo vivo en Empedrado, una localidad de la Provincia de Corrientes. Aparte de tener unos paisajes naturales maravillosos (a orillas del rí­o Paraná)también podemos apreciar el cielo, por lo que estamos atentos a este tipo de cosas. Si uno presta atención, siempre hay algo nuevo y maravilloso para ver. La naturaleza es fantástica. Lo de la lluvia roja, creo que me darí­a terror!!!!

  57. Vivo a orillas de los Esteros del Iberá en San MiguelCtes. y noto que lo que antes parecia estar muy lejos, ya no lo está.Acceder al lugar ahora es facil, encontrarse con una avioneta o personas en la zona ya no es raro, sin embargo mis abuelos contaban que ellos pasaban meses sin ver a nadie, solo animales y plantas. Los humanos hemos invadido la tierra y ya no queda lugar por descubrir, se nos terminó la magia del descubrimiento en la naturaleza. Quisiera conocer un lugar en el mundo donde viajando en auto por un dia no me tope con nadie humano. Los romenticos nos estamos quedando sin un lugar para pensar y disfrutar de la naturaleza.

  58. Señores Editores: ¿Como hago para yo enviar una foto y que la pongan en este sitio? Soy fotografo profesional. Tal vez les guste algunas de las que tengo. Gracias

  59. estas fotos estan muy sorprendentes
    te degan con el ojo cuadrado y la boca abierta

  60. tu problema es que pisas la naturaleza arriba de un auto

    si queres vivir la naturaleza y encontrar algo nuevo munite de una buena lupa y sumergite dentro de un jardin ,ahi tenes el universo a tu disposicion(puede ser del tamaño de la sombra de un auto-
    si no tenes plata para la lupa tirate de espalda a la noche en el campo y observa que hay mas alla de tu nariz,le dicen desde los tiempos biblicos cielo hay muchas cosas creo que no son todas iguales…………..

  61. queremos saber fenomenos meteorologicos que no sean:
    -llamp
    -plugim
    -aigua
    -vent
    -neu
    -calamarsa
    -boira
    gracias

  62. yo he conocido la centella en el año 1943 aproximadamente… viví­amos en vicente lópez, gran bs.as. y nuestra chalet ke tení­a jardí­n atrás y adelante, tení­a un corredor con una ventana en ambos extremos.Mamá y yo estábamos en una habitación y mi hermano en la de enfrente pero más alejada.Cuando mamá salí­a, se detuvo y nos gritó: no se muevan para nada ke ha entrado una centella, déjenla salir. si se mueven la van a atraer.En ese momento mi hermano asomaba la cabeza por la puerta y mamá gritó :no te muevas!. Varios segundos después, con un muy, muy suave zumbido vimos pasar algo del tamaño de una pelota de tenis, blanca,fulgurante,como plateada, de contorno no muy definido… iba muy suavemente como dormida, haciendo un recorrido algo ondulado hasta ke desapareció x la ventana del frente.Fue tan impactante ke al dí­a de hoy sigo viendo y reviviendo la escena con toda detalle y claridad y eso sucedió hace 69 años.

  63. REFERENTE AL RELATO DE LA SEí‘ORA BLANKA, TAL CUAL, YO VI UNA CENTELLA PERO SE ESTRELLO, POR LLAMARLA DE ALGUN MODO, CONTRA LA ESQUINA DE MI CASA PRODUCIENDO COMO UN ESTAMPIDO MUY SONORO, ES MAS, DESTRUYO TODO EL SISTEMA ELECTRICO DEL NEGOCIO DE MI PADRE, ESTO SUCEDIO EN EL VERANO DE 1970 EN SAN ANTONIO OESTE, PROVINCIA DE RIO NEGRO, EN LA INTERSECCION DE DE VICENCI CON LA AVENIDA SAN MARTIN DEL BARRIO LA LOMA. ERA PEQUEí‘A, PARECIA FLUCTUAR O COMO SI GIRARA SOBRE SI MISMA. Aí‘OS MAS TARDE, EN EL 2003, TRABAJANDO EN LA PLANTA QUIMICA DE ALPAT EN PUNTA VILLARINO DE LA MISMA LOCALIDAD, PRESENCIA MIRANDO HACIA EL GOLFO SAN MATIAS Y SIENDO LAS SEIS DE LA MAí‘ANA DEL MES DE JUNIO, UNA BOLA DE LUZ QUE AVANZABA LENTO, DE COLOR DE UNA SOLDADURA ELECTRICA, SIN RUIDOS, QUE ILUMINABA EL AGUA DE LA BAHIA. INTRIGADO ESCRIBI MAILS A VARIOS ESPECIALISTAS RECIBIENDO UNO DE MEXICO QUE INFORMABA QUE PODRIA SER ALGUN GAS ENCENDIDO CON ELECTRICIDAD ESTATICA Y QUE, PRODUCTO DE LA BRISA, AVANZO EN LA NOCHE HASTA QUE EL GAS SE CONSUMIO. EN ESTA BAHIA DE SAN ANTONIO EXISTEN MUCHAS LEYENDEAS DE LUCES RARAS PERO QUE SIN DUDAS SON FENOMENOS METEOROLOGICOS AUN SIN ESTUDIAR. NO SE SI POR VAGANCIA DE LOS METEOROLOGOS O PORQUE NO LES INTERESA LA INVESTIGACION DE CAMPO O BIEN, PORQUE NO TIENEN PRESUPUESTO PARA DEDEICARSE A OBSERVAR UN FENOMENO QUE POR LO GENERAL, DURA POCO Y ADEMAS APARECE SOLO DIOS SABE DONDE. BUENA LA PAGINA CHE. SALUDOS CORDIALES DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA.

  64. Muchí­simas gracias por toda la información que nos ofrecen y como mujer argentina estoy muy orgullosa de que tengamos la mejor meteoróloga del mundo. Atte. desde Monte Grande…

  65. es una pavada la caidas de ranas y paces

  66. hola, soy profesora en ciencias naturales y vivo en el Chaco, quiero decir que hay creencias muy arraigadas con respecto a los fenómenos meteorológicoa que cuestan mucho desterrar, generalmente lo que cientificamente no se puede explicar, el hombre lo hace a traves de lo mágico. Particularmente creo que todo estos fenómenos tienen explicación cientí­fica, sólo hay que instruirse mucho, y leer , leer todo lo que se pueda. No se puede andar por la vida explicando todo desde la magia, no es de personas cultas. Muy buena la página, me gusta mucho y he aprendido cosas que no sabia y pienso compartirlas con mis alumnos. Un abrazo

  67. patricia palavecino

    excelente

  68. estan buenos los fenomenos pero se quedaron el el tiempo para cuando mas fenomenos

  69. las imagenes estabn buenisimassss…pongan otras asi vemos

  70. HOLA A TODOS LOS LECTORES DE ESTA LINDA PAGINA, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI HUMILDE OPINION, CREO QUE LA VERDAD, LA UNICA VERDAD ESTA ESCRITA DESDE HACE YA MUCHOS Aí‘OS ATRAS SOLO QUE NOSOTROS ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO SOMOS DUROS, EGOISTAS Y BASTANTE INCREDULOS, PERO JESUS SE ENCARGO DE HACERNOS SABER NO SOLO CON PALABRAS, ESCRITOS, SONO CON HECHOS QUE SU VENIDAD ESTA TAN CERCA QUE SOLO BASTA CON OBSERVAR LOS ACONTECIMIENTOS NOS PODREMOS DAR CUENTA DE QUE SU PALABRA ES FIEL. AGAMOS LO CORRECTO QUE DE LO DEMAS SE ENCARGA EL, NOS AMA TANTO QUE NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTROS COO NOSOTROS DE EL, SU AMOR ES TAN GRANDE QUE AUN ASI EL SIGUE CON NOSOTROS. COMO DARNOS CUENTA? PIENSEN EN ESOS MOMENTOS QUE NOS ENFERMAMOS A QUIEN RECORREMOS. GRACIAS POR LEER Y ESPERO QUE LES SIRVA.

  71. no manche nadie les a de creer nada pues esto es enserio y no broma mejor pangan algo interresante

  72. ESTO ES SORPRENDENTE
    A LA MAYORIA NO LE GUSTA ESTA PÁGINA
    SI NO LES GUSTAN PARA QUE ENTRARON A ESTA PÁGINA????

  73. Me encanta esta página se la voy a recomendar a mis amigas.bye bye bye
    Arriba miramar!!!!!!!!!!!!

  74. wow gwnial me gusta la 6,5

  75. niun brillo la wueaaaaaaaaaaaaaaaaa
    tiene que aber cosas ma de terror niun brrillo la cosaa

  76. luciianoo!!!

    no pueden ser tan giles todo esto es mentira cuando vieron q caen ranas y peses del cielo o sangre la foto de la sangre esta tomada de adentro de un auto son re ignorantes

  77. las bolas de fuego es vedad,nos paso por suerte una sola vez y espero q nunca mas,es de terror.entro poe la ventana ,quemo radio,televisor,dezmayo a mi primo y todos los estabamos nos quemo en alguna parte del cuerpo.asi como entro se fue.

  78. esteban j carlos

    cuando tenia unos siete años visitaba a unos primos que vivian en la zona de la salada hace 50 años era todo campo durante una lluvia en pleno verano vi caer con las gotas miles de pequeñas ranas y sapitos ademas de hoy sentirme un previligiado pienso que la explicacion es la evaporacion elevando pequeños huevos los que retornan logrando seguir el proseso.

  79. Hola te dejo este link para que conozcan un nuevo fenomeno llamado cielo moto. http://todoporlamismaplata.blogspot.com/2010/02/cielo-moto.html copia este link y pegalo en internet explorer y mira este comentario en el foro. yo soy de uruguay montevideo y presencie parte de esto. queria dejarte esto para que lo conocieras, es un fenomeno mas raro que esos y ocurrio el 15/02/2010 a las 06:40 am. saludos

  80. no me lo cro . I lo de los peces ,estan vivos??????

  81. pues a mi todo esto si que me parece interesante porque en mi colegio me encanta la clase de conocimiento del medio y esto me gusta!! para que te enteres celina esto es bastante ma interesante que tuuuuu!

  82. esta pajina me parece genial para mi y para muchas personas que les interese ciencias naturales

  83. En efecto, los científicos a fuerza de buscar explicaciones “razonables” a las extrañas lluvias de peces y ranas -por ejemplo- no caen nunca en el fenómeno de la “segregación” que decía Charles Fort.
    Si una tromba se lleva “partes” del mar y las arroja tierra adentro, entonces es de esperar que se hayan reportado lluvias de “agua salada”, entre otros efectos. Y esto, que yo sepa, nunca ha sucedido. Por otra parte, los peces de este tipo de fenómenos suelen pertenecer a una o dos especies y no les acompaña nada más, lo cual demuestra una especie de “criterio” inexistente en la naturaleza. Si fuese como pretenden los científicos comunes, habría lluvias de todo tipo de peces, junto a arena, algas, piedras y multitud de “animalitos”. Esto es lo que caracterizaría una lluvia de la que pudiésemos decir que ha trasladado las cosas “de un sitio a otro”. Pero eso tampoco lo he oído nunca.
    Más increíbles todavía resultan las lluvias de ranas o de gusanos, hormigas o cualquier otra cosa. Resulta que hemos de creer que la naturaleza recogió un millón de orugas -por ejemplo- del mismísimo suelo y las escupió en forma de lluvia en cualquier lugar, vivitas y coleando, sin añadir tierra, piedras, hojas o ramas.
    Me parece a mí que los “científicos” deberían, en primer lugar, reconocer su ignorancia sobre determinados fenómenos, en vez de dar explicaciones tontas que no soportan el más mínimo análisis. Igual que la famosa tontería de sostener que el agua se “evapora” de los mares en forma de vapor de agua, lo que equivale a decir que la superficie del mar alcanza -por insolación- los cien grados centígrados. O sea, no te bañes, que te cueces Mari Puri. Todavía oigo a muchos “científicos” sostener tal estupidez, cuando el agua del mar es arrastrada desde la superficie por el viento ya que el aire soporta un determinado índice de humedad. Es obvio que así se forman las nubes y no con “agua hirviente” ascendida desde el mar, lo cual provocaría, como de paso, grandes columnas de vapor jamás observadas.

  84. Gracias por su informacion me parece bastante interesante informar acerca de estos fenomenos, sea como fueren estos fenomenos y de donde vengan, es parte de nuestra tierra, muy aparte de todo lo que pueda psar ayudemos a mantener y proteger todo lo que habita, pues nos llenamos la boca de criticas sin embargo somos los primeros en ignorar y maltratar a los seres vivos.

  85. hola tengo 10 años y me encanta la informacion esta re buena me encanta les dejo un saludo.soy de cordoba chauuuuu

  86. hola me llamo alba y vivo en corcubion, hayer sobre las 11 estaba en la calle cuando hoy un ruido en el cielo como si pasara un avion pero era mas fuerte y mas cerca de la tierra, no se veia nada y cuando mi madre se levanto a las 4 todavia estaba el sonido hubo gente que lo escucho que pudo ser

  87. hola q tal?bueno no soy fanatica ni tampoco imformatica de los climas pero ni de esas cosas pero me impreciono LA LLUVIA DE SANGRA Y PECES,CULEBRA XD OJALA Q NO PASE POR SALTA -ARGENTINA seria una catastrofe para la gente de lterritorio como yo!!
    chau bess

    jime94_lacumbiera@…

  88. AGUANTE LA CIENCIAS NATURALES !!!!

    Y ABAJO LA CONTAMINACION

  89. el sabado dia 5 vimos el fenomeno de los 3 soles en la carretara de cardeña al menos durante media hora hasta que se puso el sol y de verdad que al nosaber lo que era te asusta un poco por que es alucinante

  90. amigos que les parece lo que ocurrio en guatemala quie puede dar una explicacion alo ocurrido deja mucho que pensar saludos

  91. Holaaa..!
    Bueno yo se mucho de la bíblia, y la esplicación que yo les puedo dar es que en la biblia sale que en los últimos días antes de que dios venga a la tierra ocurriran hechos o fenomenos que nunca nadie se imaginaria, y como se pueden dar cuenta:
    1.- El terremoto de Chile y del Mundo.
    2.- Lluvias de Ranas, peces, de sangre,etc.
    3.- Plagas de Ranas y moscas (esto ya se ha dado en otros paises y muchas cosas mas son las que pasaran.. por esto, yo creo que el Anticristo esta ENTRE NOSOTROS y es uno mas de nosotros por eso, les pido que se arrepientan por que vienen tiempos complicados ..! cualquier duda mandenme un correo a Franciska_xx@hotmail.com Okei.!
    saludos.

  92. Encontré este sitio buscando imágenes de “supercells” para usar de fondo de escritorio. Por cierto, muy interesante la página.

    Pero, por supuesto, la parte de la naturaleza que siempre nos apasiona más es la propia naturaleza humana. Desde tiempos inmemoriales, la gente ignorante, los supersticiosos, los desequilibrados mentales o -más modernamente- los “freaks” en busca de nuevos estímulos, buscaron en el cielo los portentos que señalen la inminencia de catástrofes y grandes cambios, cuando no el fin del mismo Mundo.

    Desgraciadamente algunas catástrofes pendientes (casi todas tienen que ver con cambios climáticos, valga la ironía) se avecinan en la realidad. No porque sean enviadas por un supuesto dios inclemente que quiera castigarnos, ni por alguna intervención demoníaca. Ningún dios puede ser tan cruel con la humanidad como la humanidad misma; comprendo entonces que muchos se refugien en creencias en lo sobrenatural para huir de esta cruel verdad.

    En cuanto a las lluvias rojas y las lluvias de animales que varios ponen en duda, me parece que los argumentos dados aquí son lo suficientemente lógicos como para concederles cierto grado de verosimilitud.
    Aquí no se habla de una verdadera lluvia de sangre, sino de lluvia mezclada con un polvo rojizo. Además el fenómeno de la aparente trasmutación del agua en sangre se debe a veces no a polvo de color en flotación, sino a la multiplicación de una bacteria patógena en el agua, la Serratia marcescens, microorganismo responsable de graves infecciones, tales como pericarditis y abscesos cerebrales entre otras. Si a la transformación del agua en “sangre” añadimos que quienes la ingerían enfermaban de gravedad, quizá hasta morir, ahí tenemos una supuesta “maldición” de proporciones bíblicas.
    En las luvias de ranas o peces arrastrados por trombas y tornados, ¿dónde dice que no van acompañados por otros detritus? ¿en el libro de Fort? El libro de los condenados, en el mejor de los casos, es un conjunto de recortes periodísticos sensacionalistas, de los que se publican desde que la prensa escrita existe, adornados por especulaciones sin demasiado fundamento de la mano del propio Fort, y, en el peor de los casos, es una excelente y entretenida pieza de ficción. Me parece trivial la explicación de que todos o casi todos los peces en una “lluvia” pertenezcan a una misma especie: la tromba succionó parte de un cardumen.

    Las centellas constituyen un fenómeno electrodinámico que sigue apasionando a los científicos, pero no es cierto que no lo estudien por “vagancia”, sino porque es un acontecimiento extraordinariamente raro de observar y muy difícil de reproducir en los laboratorios de física de plasmas. En mi familia se conservan relatos de algunas observaciones -y hasta muertes- causadas por centellas, todas en zonas rurales.

    Los que consideran imposible el fenómeno óptico de los tres soles, ¿cómo aceptan el arco iris? Hay que leer algo de óptica, difracción, refracción, antes de opinar pavadas. Pero claro, esta gente o no fue al colegio o se la pasó sesteando en las clases de Física.

    Pero la Gran Palma a la Estulticia se la lleva éste: “la famosa tontería de sostener que el agua se “evapora” de los mares en forma de vapor de agua, lo que equivale a decir que la superficie del mar alcanza -por insolación- los cien grados centígrados”. ¿Acaso nunca se duchó y se le llenó el baño de vapor de agua? ¿terminó por eso hervido como una langosta? ¿Nunca observó que si se deja un recipiente con agua -sea al sol o a la sombra- el líquido, tarde o temprano se evapora por completo? Estos tipos tienen mentalidades aristotélicas: valoran más una opinión más o menos bien presentada y respaldada por algún principio de autoridad, la Biblia en este caso, que mil experimentos científicos.

    La próxima trataré de centrar mi atención en las nubes y no en la gente que vive en ellas. XD

  93. fabrii_24@hotmail.com fasa esta muy bueno

  94. son muladas pero que calidad

  95. nu se pero todo esto es muy extraño nu se x k pero esto da mala espina jijijij :p

  96. me sirvio de mucho esta informacion

  97. ME REFIERO A LOS blue jets ,HACE COMO QUINCE AÑOS,ESTABA EN “COSTA RICA”OROTINA, HABIA UNA RAYERIA COMO A 35 KLM EN JACOB,DE PRONTO APARECIO UNA BOLA AZUL FLOTANDO COMO EL DOBLE DE CANICA,SE ME INTRODUJO EN EL CUERPO,MI INCONCIENTE ME DIJO “ME HIRIERON”UN 28 DE DICIEMBRE Y A LOS TRES DIAS PARO EN EL HOSPITAL CON APENDICITIS E PERITONITIS,HE INTERNADO OCHO DIAS,CONCIDENCIA NO SE OK…

  98. ESTO TA BUENISIMO M AYSDA EN UN TRABAJO PRACTICO JAJAJA AY Q ASER TIPO UN RESUMEN PERO NO ME IMPORTA YO SACO LA INFORMACION DE INTERNET JAJAJAJA

  99. Hola me encanta la info q nos brindan, está buenísima…me llama mucho todo lo que respecta a los hechos sobrenaturales; a veces es algo increíble pero si lo tenés delante de tus ojos… es tanto que no podés ni siquiera ignorar…besosss…muy buena página e información….es super recomendable

  100. bueno tu relato es muy bueno, pero al modo cientifico lo malo es que tu sacas tu propias concluciones y no te das cuenta que estas negando a la biblia la verdad y no solo tu, si no tambien estas metiendo concluciones negativas a otras personas ojala que te pongas a leer un poco la biblia y te daras cuenta que no es todo asi como lo relatas ….. suerte y gracias por tus chistes estan muy bueno

  101. muchas gracias por la tarea son cheveres graciaaaaassssssssss vesos

  102. gracias por este comentario

  103. Hace una semana después de llover la calle donde vivo se lleno de esferas trasparentes, sin olor ni color he estado buscando en internet y solo he encontrado una caso exactamente igual en el año 2009 en Phuket (Tailandia), no se si alguna vez le ha pasado a alguien o si alguien me puede decir que es esto. Tengo 16 de estas esferas guardadas y estan igual ni más grandes ni más pequeñas que aquel día.

  104. hola . que raro lo que contas. no te da miedo haberlas guardado?
    podrias mandarme una foto? esferas transparentes , pero de que son o como que son? gracias

  105. ah puede ser que la lluvia de peces sea por q en el mar alla habido ua tormenta o algo similar q alla de alguna forma…llevado a los peces y deepues dejarlos caer???….gracias!!

  106. Daiana Carballo

    hola; muy interesante el informe, me tomo el atrevimeinto de molestar, con el motivo de informarles que tengo una foto medio extraña que tome hoy del cielo, en la puesta del sol, si es posible, me interesaria enviarla y que me digan si saben de que se trata! GRACIAS

  107. Hola me gusta la pagina pero no los que comentan que les parece una pabada osea para que entran sino

  108. es verdad

  109. Es la primera vez que abro esta página,me parece muy interesante e instructivo.

  110. hoy 10/10/2011 eh visto algo maravilloso eh increible que para mis ojos es la primera ves, vi una bola de fuego azul que se desprendio del cielo solo yo la vi muchos me dijeron que era una estrella fugas pero estoy seguro de lo que vi, la bola de fuego era muy luminosa y callo serca de mi la busque y no la consegui y era fuego y era muy grande vi que se dirigia a la tierra a una velocidad muy rapida no me dio tiempo de determinar el lugar donde inpacto… quiero saber que pudo haber sido eso no lei ningunos de sus comentarios quiziera una respuesta?? porfis

  111. GUAAUUUU

  112. hola meyamo kenia y estoiduscamdoelondre kduromas enlaluna

  113. quexaxi

  114. QUE BONITO ENCONTRAR UNA FOTO QUE TOMASTE HACE TIEMPO ME SIENTO FAMOSA xD a por cierto muy interesante esto

  115. Sus artículos me asombran, demasiado interesantes ,y bellísimas las fotos. Me gustaría saber a que lugar corresponden cada una.Sería más enriquecedor que escribieran en cada fotografía el lugar y nombre, por ejemplo, de las montañas o de otros accidentes geográficos o fenómenos naturales. Gracias por excelente información, Saludos.

  116. Mario Guerrero

    Que tontería la explicación disque enigmática a la lluvia de peces. Para que eso ocurra de manera segura en un lugar los peces deberán ser levantados en un lugar específico y no creo que los peces se queden a la vanguardia de ser expulsados del mar o cualquier cuerpo de agua y lleguen a tierra firme vivos, sabiendo que caen desde alturas enormes y sufren una serie de perturbaciones mediante su vuelo celestial, es estúpido. En Honduras se ha reportado que los peces caen, del cielo, en el mismo lugar, similares fechas en la estación lluviosa, Y para que sepas o sepan Yoro que es el municipio donde caen queda más de 70 km alejado del mar. Sin embargo encontrar cosas tan estúpidas suelen salir publicadas a cada rato. Así es que dañan la imagen de la biología, la física, la química e incluso la filosofía. NO ES NADA BONITO, INTERESANTE O MUCHO MENOS RELEVANTE.

  117. no entren el peor lugaR AYYY QUE ESTUPIDOS SON FEOS FEOS

  118. AYLEN Y MARCELA

    muyyyy buenoooooo

  119. Julio Schiavon

    Cuando tenía 11 años me toco ver y sentir la caida de una centella. Fue un espectáculo maravilloso! Mi madre, criada en el campo, siempre me hablaba de esos fenómenos comunes en los descampados pero nunca, hasta ese momento, había tenido la oportunidad de ver una. Fue durante una fabulosa tormenta que se desató sobre la ciudad de Santa Fe. Mirando por la ventana que daba hacia el norte vi como una enorme bola color naranja descendía lentamente desde una nube muy oscura. Luego se produjo un estruendo tremendo que hizo vibrar toda la casa. Mi madre pensaba que era un terremoto hasta que le conté a los gritos que había visto. No me olvido de esa imagen y trato de volver a ver algún fenómeno parecido con cada tormenta!

  120. Bonita pagina ests fenomens son admirables Si no es x mi teacher no hubiera dscubierto kosas q n se d mi bella tierr

  121. Señores, la naturaleza y todo lo creado por Dios es sabia y nos va sorprender en el momento que quiera. Y no hay fuerza ni poder del hombre para que lo pueda frenar, y sino diganme de los huracanes cuanta gente mata, las sequías, las inundaciones, etc.etc.- La página es interesante porque merecemos enterarnos de cosas o fenómenos ya sean naturales o sobre-naturales. al que no le gusta pues es fácil, que no la lea, pero que no pierda tiempo escribiendo estupideces.- Adelante y felicitaciones a todo el equipo
    Soy de Oberá-Misiones, la hermosa. visiten las cataratas del Iguazú.

Deja un comentario

Le podría gustar además

El mal tiempo se potenciará sobre el norte del país

Mediados de la semana, frente cálido sobre el norte del país y la continuidad de precipitaciones, sobre todo para la franja del NOA: centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Formosa, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero. Las condiciones de inestabilidad también se observarán sobre el norte - noroeste de Córdoba y sectores de la Rioja, con mejoramientos temporarios.