Ciencia El clima Salud

Los casos de dengue en aumento, por el clima

 A causa de las temperaturas anómalas y la humedad elevada sobre la mayor parte del país, el Ministerio de Salud de la Nación renovó el aviso por los casos de dengue y advirtió que “están en ascenso” tanto los confirmados como los probables.

El clima es un factor determinante. Combinadas, la lluvia, el calor y la humedad generan condiciones óptimas para la proliferación del mosquito aedes aegypti.

La confirmación del problema se hizo en el Boletín Integrado de Vigilancia, donde el Ministerio detalló las provincias afectadas: Córdoba, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Como siempre, la recomendación es eliminar los criaderos (producidos por la acumulación de agua), utilizar repelente si se ven mosquitos y consultar con un médico si se notan síntomas como fiebre alta, sarpullidos o dolor muscular y articular.

El fin del problema

Pese al aviso, el Ministerio pronosticó que toda preocupación terminará en unas dos semanas. Si se da la demorada llegada del tiempo de otoño, plantean un escenario poco apto para el mosquito.

 

 

 

Vía: Eldoce.TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *