Los anillos de Saturno, como nunca se habían visto antes

Los anillos de Saturno, como nunca se habían visto antes

La NASA acaba de publicar las imágenes más detalladas de los anillos de Saturno que ha conseguido nunca. A lo largo de los años, los anillos planetarios habían sido uno de los misterios más grandes del espacio. Sin embargo, desde que la nave espacial Cassini llegara en 2004 a Saturno, no han dejado de llegar noticias sobre sus características.

 Este no es el primer logro que consigue Cassini. Gracias a su sistema, se han realizado numerosos descubrimientos, desde mares de metano líquido en la luna de Titán hasta un océano con actividad hidrotermal en la luna de Encelado.

Pero a la nave le queda todavía mucho por decir. En la actualidad se encuentra en la penúltima fase de su misión, en 20 órbitas que se encuentran en el borde exterior del sistema de anillos principal. Cuando acabe con ellas, se sumergirá en la brecha entre los anillos y Saturno, en un paso final programado para el próximo 26 de abril.

Después, será absorbida por la gravedad del planeta.

“Estas imágenes representan la apertura de una ventana completamente nueva sobre los anillos de Saturno, y en los próximos meses esperamos datos aún más emocionantes provenientes de Cassini sobre los anillos más cercanos del planeta”, afirma el científico Matthew Tiscareno.

En una de sus misiones más ambiciosas, la NASA está consiguiendo datos históricos que permitirán seguir ampliando el conocimiento global sobre el espacio. Estaremos atentos a más imágenes de la misión. De momento, contamos con estas increíbles fotografías.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Resuelven el misterio del hielo verde hallado en la Antártida

HIELO VERDE EN LA ANTÁRTIDA En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno, gracias a una imagen satelital revelada a principios de este mes por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente.