Tiempo a largo plazo

Lo que se nos viene: fin de semana con lluvias

Si bien el estado del tiempo presentará una notable mejoría entre hoy miércoles 1  y mañana  jueves 2 de octubre, se viene un fin de semana bastante complicado en cuanto a inestabilidad, situación que sobre la región pampeana, donde se prevé que se mueva el sistema frontal y desarrolle lluvias y tormentas de variada intensidad. El centro de alta presión ya se abra alejado lo suficiente del territorio nacional, aunque continuará proporcionando una fuerte circulación del viento del sector norte, lo que favorecerá el aporte de humedad y temperatura para que se combine con el frente frío y puedan desarrollarse las áreas de tormentas.

Viernes

En una amplia franja del país el acumulado de lluvia para entonces es medianamente importante, dándose situaciones puntuales donde tendrán lugar lluvias intensas en cortos periodos de tiempo, sin descartar la caída de granizo.

Sabado

En los gráficos que acompañan la reseña se puede observar el acumulado de lluvia para entonces, desde el viernes hacia el sábado, serán los periodos con mayor actividad, mientras que durante el domingo 5 de octubre el sistema ya se estará desplazando hacia el norte, ya el frente frío con un desplazamiento más rápido, afectando las principales provincias que comprenden la Mesopotamia. mientras sobre la franja centro el estado del tiempo ya comenzará a mejorar.

Domingo

Acumulado de lluvia

Con respecto a cómo influirá sobre el territorio Uruguayo, ya desde el viernes 3 de octubre se espera el aumento de la nubosidad sobre la franja oeste, sudoeste, con la presencia de lluvias moderadas, el sábado 4 la situación se mantendrá inestable, con la chance de lluvias sobre puntos de la costa atlántica, generalizándose el día domingo 5, con la ocurrencia de chaparrones.

6 respuestas

  1. EN UN COMENTARIO APARECE ABRA DEL VERBO HABER PERO MAL ESCRITO LE FALTA LA H
    LO CORRECTO DEBERIA DECIR: » HABRA»

  2. Sin dudas Kazatormentas se produjeron las lluvias anunciadas y por lo visto existe cierto interés del clima por el fin de semana largo , ahora parece que tenemos el ·calorcito» que alguien indicó y mas de uno se pregunta por los días para un mini viaje, podremos tener la tendencia…. buen tiempo quizás…., alguna mañana fresquita tal vez?
    Todo mientras esperamos que se defina este asunto del «Niño» y demás que parece le está dando trabajo a los metereólogos.
    Atte.

  3. Complemento el comentario, hay quienes dicen que para mediados de este mes tendremos un mini-veranito. Se podrá ver la proyección…
    Atte.

  4. Bueno parece que el veranito se afianza.
    Podremos tener un explicación metereológica del calorcito que tenemos y el que se viene en el centro del país?
    Tal vez Kazatormentas o Chamán podrán comentarnos?
    Seguramente mas de uno espera una respuesta.
    Atte.

  5. Hola Ingeniero, un gusto tenerlo por el blog. Así es, tal cual lo merita la situación que se viene presentando desde hace varios días, el verano se ha adelantado, la temperatura presenta características anómalas sobre una amplia franja del norte, noroeste y centro-oeste del país,registros que están por encima del parámetro normal para la época del año. Bloqueo atmosférico sobre el sur de brasil promueve al descenso de aire muy cálido sobre la franja del oeste y centro del Paraguay, posteriormente hacia el norte, nordeste y centro de la Argentina. Factor importante que afianza las marcas térmicas, en caso de esta semana, la presencia de una cuña (centro de alta presión fortalecida) sobre el este del territorio nacional, por lo cual la circulación de viento norte se ve intensificada, junto con la variación del vientos de este, aportando un porcentaje alto de humedad a la franja central, área pampeana.

    Haciendo referencia a la temperatura para los próximos días, ésta estará en ascenso, el viento norte ofrecerá la cuota de intensidad variable, por lo cual esperan jornadas muy calidad, ventosas y con la ausencia de lluvias sobre basta porción del área pampeana. Recién entre el domingo y el lunes, los valores de temperatura tendrían un descenso, claro, si las condiciones de mal tiempo se comienzan desarrollar durante el fin de semana, es muy probable que las máximas no se logren concretar de manera total

    Bueno estimado, un placer verlo por el blog, sus comentario son bienvenidos, una gran participación para poder explayar este tema tan importante como lo es la meteorología, el tiempo. Un cordial abrazo desde Infoclima.

  6. Gracias por la respuesta, siempre me parece oportuno ver las tendencias climáticas que cada vez son mas importantes para nuestras actividades y para nuestra propia seguridad y la de nuestros semejantes.
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *