Desde el espacio Fotografías

Lo que dejó la “Súperluna” del 12 de julio

Aquí compartimos con ustedes algunas de las tantas postales que ha dejado la “súperluna” el día sábado 12 de julio. Disfruten de las magnificas imágenes logradas desde distintos puntos del planeta.

Tres súperlunas o lunas de perigeo van a ocurrir durante este verano. Se trata de un fenómeno en el que la luna alcanzará un tamaño inusitado por econtrarse en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita.

La primera tuvo lugar el día sábado 12 de julio, y le seguirán otras dos el 10 de agosto y el 9 de septiembre. Esto ocurre porque el satélite sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, en la que hay un perigeo, o punto más cercano, y un apogeo, o punto más lejano, en los dos focos o extremos de la elipse.

Luna 4

Luna 5

Luna 6

Luna 7

Aquella noche noche la luna alcanzó un tamaño inusitado por encontrarse en el punto más cercano a la Tierra. A lo largo del verano habrá otras dos, el 10 de agosto y el 9 de septiembre.

Mientras que el día  domingo 13 de julio La Luna en perigeo (punto más cercano a la Tierra) a las 08:00 UTC. Distancia de 358.260 kilómetros; tamaño angular de 33,4’.

Luna 2

Luna 1

Luna 3

Fotos: Ibrahim ERTURK, John Stetson, Bill Anderson,Michael Haupt, Adoria Joi, Andres Mejia Maya

Una respuesta

  1. Maravillosa naturaleza que nos dejas disfrutar de tus paisajes. Tanto sea de aquellos permanentes, como de estos transitorios. Dios es el que nos permite esto, pues su intento es que nos llenemos el alma de paz, y dejemos de lado nuestras preocupaciones y demás divergencias que la vida nos presenta a cada momento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *