Lluvias importantes para la Patagonia

Lluvias importantes para la Patagonia

SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS PARA EL CENTRO DE LA PATAGONIA

Alerta para el sur de Chubut (Comodoro Rivadavia) y norte de Santa Cruz por eventos importantes de lluvias para los próximos días: Jueves 6, viernes 7 y Sábado 8. Precipitaciones que pueden estar superando los 100mm y 120mm.

El movimiento de un centro de (B) baja presión que se desplazará de oeste a este sobre el centro/norte de la Patagonia desde el jueves 6, dará lugar a la evoluciona de lluvias sobre la región, solo con mejoramientos temporarios a lo largo del fin de semana.

FIN DE SEMANA COMPLICADO PARA BS AS

El centro de (B) baja presión que avanzará sobre el área pampeana, causando intensa circulación de viento del oeste este y sudeste sobre la costas de Buenos Aires, estuario de Río De La Plata (sábado 8 y domingo 9) situación que estará acompañada por importantes precipitaciones para la zona comprendida por la costa atlántica.

4 Comentarios

  1. Enormes daños y un desastre climático en el país que supera largamente las pérdidas de un paro nacional, hay que hablar claro todos estos eventos que hemos vivido son extremadamente dañinos para nuestro pais y todavía queda mas al menos incluyendo el fin de semana que viene.
    Fundamental definir el tema climático COMO CUESTIÓN DE ESTADO.
    A un clima indómito solo puede oponerse prevención, aviso, alertas, información a cada hora, pero no un simple alerta, mucho mas que eso, hay que poner todos los recursos al servicio de la emergencia.
    Alguna vez este país podrá afrontar los desastres con un mejor nivel de respuesta y no sólo con medidas paliativas. Que pena que no se difunda la gravedad de la situación y que no se apunte a un mejor desarrollo tecnológico hacia las ciencias metereológicas.

  2. Ingeniero muy inteligente su opinión, sobre que es Fundamental definir el tema climático COMO CUESTIÓN DE ESTADO. Y además hay otras cosas que ocurren relacionadas con la salud de la población que se debe tener muy en cuenta.
    En base a una información de la NASA los días 2 y 3 de abril 2017, nuestro querido amigo Casa tormentas. nos informó de una eyección de masa coronal actividad solar. Hay muchos estudios realizados al respecto.
    Anécdota personal
    Ante un llamado de una emergencia de salud por un pequeño probable ACV Accidente cerebro vascular y o Stroker hemorrágico a un familiar, pregunte a los médicos y paramédicos que acudieron a socorrer a la enferma y satisfecho como lo realizaron con mucha profesionalidad. Y sin graves consecuencias gracias a dios.,
    Hablando sobre las meteoropatias y otras cuestiones, Les pregunte, Si estaba ocurriendo con frecuencia este tipo de enfermedades y si conocían la importancia de la influencia producidas por la actividad solar, y su relación, me respondieron que no tenían conocimiento del tema y de su relación.
    Al igual que ingeniero sostengo que además se estudie este tema, ya que hay mucha ignorancia al respecto.
    En el campo de la medicina. También durante los meses de Mayo Junio y Julio el intenso frio NO solo se producen enfermedades respiratorias, gripe artritis artrosis por el intenso frio, sino también este tipo de enfermedades. relacionadas con los accidentes cerebro vasculares. Hipertensión y arritmias.
    Los jóvenes desde del secundario, universitario y profesionales deben conocer y no considerarlo un tema tabú.
    La vida de las personas es el bien jurídico protegido más importante en nuestro derecho positivo.
    Roberto D Antiochia Meteorologo
    chaman

  3. es como Ud. dice Ingeniero, pero no alcanza con programas de infraestructura o tecnología para asistir estos eventos, si no tomar las medidas correctivas para que el clima no siga cambiando y volviendose cada vez mas extremo… obviamente no se cuales serían y si estan a nuestro alcance, pero yo creo que tiene mucha influencia la destrucción de ecosistemas naturales

  4. Coincido Eduardo y lamentablemente vemos que los gobernantes del mundo poco hacen para ello y es mas ante los riesgos de una próxima guerra de alcances no mensurables, deberíamos alertas a los líderes que vamos camino a un rumbo de destrucción climática sin precedentes. En realidad no quiero ser apocalíptico pero es lo que se perfila en cualquier análisis que hagamos. Ojalá los muchos que pensamos así, estemos totalmente equivocados.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.