Lluvias excesivas para la segunda quincena de febrero

Lluvias excesivas para la segunda quincena de febrero

Vamos a dar un repaso general en cuanto al periodo correspondiente a la  segunda quincena de febrero 2017. Este último tramo del mes se destacará por ser bastante inestable sobre la porción central del territorio, con acumulados de precipitaciones importantes sobre lo que sería el sur del Litoral y áreas del núcleo centro del territorio. Vale destacar que se vuelve a profundizar una situación delicada para sectores que hace un tiempo atrás se vieron con diversas complicaciones a raíz de las excesivas lluvias, esto en el caso del sur del Litoral y norte de Buenos Aires.

En el gráfico se puede apreciar el estimado en cuanto al milimetraje para los próximos 15 días, y se destaca un concentrado marcado sobre la porción sur del Litoral, centro y el NOA.

Con acumulados superiores a los 150 mm/ 200 mm sobre provincias como Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, este y sector oeste de Córdoba, norte de Buenos Aires, como epicentro del potencial precipitante para las próximas dos semanas.

La situación para el NOA es similar en cuanto a las lluvias esperadas para este periodo: Salta, Jujuy, Tucumán y sur de La Rioja.

Sector del Cuyo y La Pampa con importante actividad pluvial, temperaturas elevadas, con pocos cambios para este último tramo quincenal de febrero.

De todas maneras, al ser un estimado a mediano plazo, pueden darse incertezas en cuanto al pronóstico del estimado pluvial, por lo que se realizará el seguimiento diario y respectivo a la situación.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.