Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Lluvias en sectores al centro-oeste del país

Las lluvias se mantendrán al margen de la franja este del país, dominando condiciones de tiempo mayormente estables sobre el área pampeana y el Litoral. Presencia de aire más seco sobre el área de cobertura. Mientras que sobre el norte, Cuyo y área centro del país se notarán temperaturas elevadas, superando el piso de los 30°C y 32°C.

Sobre la la mayor parte del área pampeana y el Litoral prevalecerá aire frío y más seco en circulación, sostenido por centros de (A) alta presión en torno a la región, mantendrán tiempo libre de lluvias y poca nubosidad. La situación de estabilidad para esta región del país se mantendrá la mayor parte de la semana, incluso, sobre, Chaco, Misiones y Corrientes no se esperan precipitaciones.

Mientras que sobre la dorsal centro oeste del país se espera un escenario distinto, en presencia de nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones que estarán evolucionando sobre el Cuyo y noroeste del territorio: Norte de Mendoza, San Juan, oeste de Córdoba, Tucumán, centro de Salta y Jujuy, este de Catamarca. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y alguna tormenta local.

AVANCE DE FRONTAL

Se prevé el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia, con viento del sector sur y gradual descenso de las temperaturas para la jornada del miércoles 5. La situación estará seguida por el desarrollo de precipitaciones sobre el la franja del NOA y sector de Cuyo.

Para el día miércoles las lluvias se estarán desarrollando nuevamente sobre áreas del Cuyo y noroeste del territorio: Norte de Mendoza, San Juan, norte y centro de San Luis, oeste de Córdoba, Tucumán, centro de Salta y Jujuy, este de Catamarca. No se descartan chaparrones y tormentas de forma local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *