Tiempo actual

Lluvia sobre Arkansas

 

Las fuertes lluvias de más de siete pulgadas cayeron sobre Arkansas durante la noche al suroeste, provocando inundaciones que mataron al menos a veinte personas en Caddo Gap, en las escarpadas montañas de Ouachita. Cuarenta personas están desaparecidas, según el gobernador de Arkansas. La estación más cercana al lugar del desastre es el Monte Ida, que registró 7,16 “de la lluvia en las últimas 48 horas. El USGS informa que el río Caddo en Caddo brecha aumentó de 5 pies y 19 pies en apenas una hora.

Un antes y un después
Leer esta entrada del blog Arkansas cuenca de polvo década del 1930 16 abril 1935.
UN verdadero cambio climático a principios de la década 1930/1936 coincidente con un mínimo solar en ascenso, con un mázimo en el año 1038.
Las tormentas de arena arrasaron las Grandes Llanuras durante casi una década.
En 1931 la lluvia paró y comenzaron las “ventiscas negras”, potentes tormentas de polvo que arrastraban millones de toneladas de polvo negro, que convertían el día en noche, en las llanuras del sur de Estados Unidos. La parte superficial del suelo, que estaba seca, era levantada y arrastrada por el viento en cuestión de minutos.
Las nubes eran tan densas que, en ocasiones, los gallos se iban a dormir durante el día, pensándose que era de noche. Era sólo el comienzo de la “Dust Bowl” (cuenca de polvo), los “sucios años 30”.

Referencias:

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/article.html
http://www.atp.com.ar/post/Info/146341/Tormentas_de_Arena_Que_Arrasaron_Llanuras_por_Decadas.html
http://www.cabovolo.com/2009/12/dust-bowl-tormentas-de-arena-grandes.html

2 respuestas

  1. He leido por allí, que todo en el clima es ciclico, y viendo esto que ha pasado en Arkansas ¿por qué no decir que estamos cerca, muy cerca de un gran cambio climático en todo el planeta tierra?, en fin…, nunca se sabe ¿o si?

  2. bueno,parace ser que los agoreros del fin del mundo no se acaban nunca!!!!,lo que a de suceder,sucedera y y lo podra impedir nadie,la naturalesa,sigue siendo soberana,salvo que algun tarado,se siente arriba del boton que detona las bombas atomicas y al carajo todo,esos son los peligros a los que yo miro con recelo,despues se ubican los que dia a dia nos bombardean de distinta manera !!!!, y que en nuestro afan de sobrevivir,no nos damos cuenta ,estamos constantemente inmersos en nuestra necesidad de vivir , pero no nos damos cuenta que cada dia tenemos un mundo mas contaminado y cada ves con mas enfermedades de lo mas extrañas,y yo que pensaba en mi infancia,que el futuro seria mucho mejor,(paren,que me bajo en la esquina)pobre mundo,padre mio perdonalos no saben lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *