Curiosidades y rarezas Videos

Lluvia de sangre en Colombia

Un suceso muy extraño tuvo lugar el 30 de julio en el pequeño poblado de La Sierra Bagadó, al oeste de Colombia, cuando una inesperada lluvia de color rojizo bañó las calles y los hogares de sus sorprendidos habitantes. Para los vecinos de La Sierra, no caben dudas: se trató de una lluvia de sangre. Incluso una bacterióloga analizó una muestra del misterioso lí­quido y determinó que contení­a sangre. ¿Qué fue lo que ocurrió en realidad?

El caserí­o La Sierra, en el que viven unas 200 personas en condiciones precarias, se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Bagadó, en el departamento colombiano de Chocó; allí­ fue donde se produjo este enigmático fenómeno meteorológico. Uno de los primeros en enterarse de lo que habí­a ocurrido fue el cura párroco de Bagadó, Jhony Milton Córdoba, una personalidad muy respetada en el lugar. Los pobladores del caserí­o llamaron de inmediato al párroco para informarle sobre la lluvia de sangre, pero debido a la escasez de combustible en la empobrecida zona no se pudo comprobar el hecho hasta mucho después de haberse producido la insólita precipitación.

De todas maneras, algunos vecinos recogieron el extraño lí­quido en botellas para poder analizarlo, pero según sus declaraciones, con el paso del tiempo se fue convirtiendo «misteriosamente» en agua. Sin embargo, el padre Córdoba logró llevar una muestra de la lluvia de sangre a la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda, quien informó que la muestra contení­a rastros de sangre, aunque no pudo determinar su tipo.

La supuesta lluvia de sangre causó un gran revuelo en Colombia, y los medios periodí­sticos se hicieron eco de la curiosa noticia, dando pie a las especulaciones más alocadas para intentar explicar lo sucedido. Para muchos se trató de una manifestación divina, y hasta ciertos personajes mediáticos llegaron al extremo de justificar a la lluvia de sangre como «el sí­mbolo de la sangre de tantos niños que han muerto en el aborto».

Pese a que algunos cientí­ficos intentaron explicar las causas de la lluvia de sangre, su voz apenas se escuchó en medio de un intenso debate mí­stico y teológico, como se desprende del resumen en video sobre las múltiples repercusiones y declaraciones de los principales testigos. Mientras tanto, el Obispado mantiene un total hermetismo, sin pronunciarse a favor ni en contra de un milagro, debido a que los análisis del agua efectuados en laboratorios mejor equipados no encontraron nada extraño en las muestras obtenidas posteriormente.

En realidad, las llamadas lluvias de sangre se han producido ocasionalmente en diversas partes del mundo, tal como ya lo consignamos en nuestro artí­culo titulado Los diez fenómenos meteorológicos más extraños. En ciertas ocasiones, grandes cantidades de arena o tierra arcillosa de color rojizo son arrastradas por fuertes vientos hacia la atmósfera donde se mezclan con las precipitaciones, tiñendo a la lluvia de rojo. También se puede deber a la presencia de algas y otros microorganismos en el agua de lluvia, que le otorgarí­an un color diferente al habitual.

En este caso en particular, la situación se magnificó debido a la situación de aislamiento en que sucedió, las deficiencias sanitarias del lugar -que podrí­an haber contaminado fácilmente el agua de los charcos con sangre de animales muertos-, la falta de muestras de lí­quido en condiciones más apropiadas para su análisis, y fundamentalmente por la intervención de algunos personajes y medios oportunistas en busca de presentar noticias de alto impacto pero con escaso sustento.

65 respuestas

  1. Así que eligió uno solo? cual? te felicito loco, no cualquiera puede creer eso. Osea que todas las demas religiones y pueblos estan equivocados no? Porque? decime aunque sea 1 argumento como lagente (te pido 1 nomas…)Ya se, será porque lo dice tu librito de cabecera? te aclaro que no se de que religion sos vos, por lo cual no se ni cual libro es el que lees vos, pero por momentos me dan envidia las personas fundamentalistas así que pueden creer que el unico libro que dice la verdad es el suyo. O que la unica verdad es lo que dice su pastor, rabino o padre, etc… que maestro!! Imaginate que además hay muchos otros que se creen el “discurso absoluto y verdadero” de su “pastor, rabino etc”… porque hay tantas religiones entonces? no será que en realidad nadie tiene la verdad? no será que el conocimiento del hombre es tan limitado que va creyendo cosas en distintos lugares y distintos momentos pero que todas son igualmente válidas o igualmente invalidas? No será que no hay un pueblo elegido sino en todo caso una especie elegida que es la especie humana y que si no fuera por los fundamentalistas como vos, deberíamos estar todos juntos sin siquiera divisiones de paises…? no será que hay que empezar a pensar que todos somos los elegidos y trabajar para que todos podamos vivir en la tierra y no sólo los supuestos elegidos (que son varios los que creen los mismo además) En todo caso los elegidos serán los seres humanos que esten dispuestos a transitar su vida de una manera honesta y respetuosa!!! y pensar que uno es parte del pueblo elegido es una tremenda falta de respeto al resto de los seres humanos que obviemente tienen el mismo derecho a gozar de la gracia divina… (o vos crees que sólo porque nacieron en otro lugar, con otras costumbres y creencias ya no son dignos de la gracia de dios? ose no son los “elegidos”) Hasta que no se “culturizen” un poco, el mundo seguirá dividido, y cada uno seguirá tirando para su lado hasta terminar de destruirlo!! Pensá un rato hermano,(y piensen tambien todos los que, en comentarios anteriores vienen escribiendo cositas similares)yo no soy su pastor que les da la comidita predigerida, yo solo quiero que piensen por si mismos… a ver si cambia un poco el mundo, porque hasta ahora con esto de las divisiones y el fundamentalismo esta claro que no vamos bien…!!!
    Si quieren escuchar algo bueno (no fundamentalista) escuchen milonga del moro judío en you tube
    Abrazo

  2. me van a disculpar pero están todos medios equivocados y en parte en lo cierto, les explico, la lluvia de sangre ocurrida en Colombia como así en otras partes del mundo no es mas que material genético inerte, en espera de ser activado por un gran cataclismo o un cambio rotundo en la atmósfera terrestre como esta sucediendo, yo creo en particular que es para la continuación de la vida en nuestro planeta después del gran cataclismo que se avecina, no digo que se acabe la vida en el planeta si no que va a ser un cambio dramático sobre la superficie terrestre…..

  3. Buenos días. Una cosa es la fe y otra la ceguera.
    Comprobado sobradamente está que en casos similares este fenómeno se debe a distintas causas, una de ellas la activida volcánica. El tiempos bíblicos, a la actividad del Volcán Santorini. Y así en otras regiones. En ese país se cuenta con una cuenca volcánica interesante. El origen puede ser por micropartículas en suspensión. por ejemplo cualquiera de las originadas en el elemento hierro. De ahí que al asentarse el agua vuelva a tener color normal. En segundo lugar, se está llevando a cabo desde el paralelo 30 norte hasta el paralelo 30 sur el programa de los chemtrails. Esto es: Bombardeo a la atmísfera desde aviones en forma intensiva con elementos que puedan de alguna manera «equilibrar o reparar» la atmosfera de los daños producidos por la emisiones de carbono. Esto genera devoluciones de particulas de metales pesado a la tierra. Principalmente y por estar en suspensión, en la lluvia.Estamos en el siglo XXI y si bien el hombre no va por buenos rumbos, los acontecimientos son alarmantes y encima atravesamos uno de los períodos «especiales» de actividad solar, consecuencias y desajustes climaticos y naturales en el planeta etc.,las «profecías» sólo parecen tomar forma gracia s la obra de una cohorte de hijos de puta que se encargan, desde su esfera de poder, de hacerlas realidad para bien de sus propias ambiciones, Mejor estar atentos a la región volcánica, pues si fuerais mas ambiciosos y nobles al conocer la realidad del mundo y de los otros, sabríais que el Anillo de fuego del Pacófico está generando bastante actividad volcánica y además las placas continentales se están desplazando y elevando los puntos de tensión hasta el grado de posibles catastrofes…Lluvia de sangre es la que va a haber sino se toman prevenciones desde los estados comprometidos.. EEII presta mucha atención al compromiso de ciertas regiones propias, por ejemplo que podrían verse afectadas por la Falla de San Andrés…Estas son actividades planetarias que reproducen cíclicamente desde el origen. Dejense de joder con visiones y profecías… Eso sí militen por la PAZ EN EL MUNDO Y LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. DEJEN DE ACUSAR A LOS OTROS EN NOMBRE DE SUS PROPIAS CREENCIAS.!!! SDALUDOS CORDIALES

  4. Y perdonad los errores en el texto… se deben a lo obsoleto de mi teclado, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *