Desde el espacio

«Lluvia de luces» en Brasil

El día domingo 26 de diciembre de 2014, una «lluvia de luces»,y un objeto gigante cae del cielo y se convierte en atracción en una granja de Brasil.

Después de un flash en el cielo, un rugido, un susto y muchas dudas en Santa Rita do Pardo 266 km de Campo Grande. En el cielo de la ciudad de unos siete mil habitantes, se observaron bolas de fuego durante esa mañana.
Brasil

Luego, tres explosiones consecutivas y un objeto, como un gran tanque del camión, cayó en el patio de Santa María. «Fue 03 a.m. siete bolas de fuego vinieron del cielo», dijo Marcelo Gulart, de 44 años, propietario de un supermercado en la ciudad.

Meteoro

El amigo del dueño de la finca, Marcelo acotó que la pieza tiene 1,70 metros de altura y un peso de 50 libras. Carbonizado, ella cayó a 50 metros de la casa de Francisco Souza Dantas, de 69 años.
Temprano del domingo 26, el lugar resultó atracción turística, punto de peregrinación de curiosos al alcalde. Con tanto movimiento, Francisco, el propietario, consideró el cierre de las puertas del lugar.

Chatarra                    Chatarra espacial

Las luces fueron vistas en el cielo por los residentes de varias ciudades como Campo Grande, Antonio João y el Sur de Fátima, y los informes similares en Paraná y Paraguay. En primer lugar, se clasificó como lluvia de meteoros, pero la más probable es que se trató de basura espacial.

basuraespacial

El académico Douglas Bortolanza Lara, de 29 años, afirma que el meteoro tiene mayor velocidad. «La basura espacial es más lento que el meteoro», dice, después de ver las imágenes. Él está estudiando la historia, pero se dedica a la astronomía desde 2001 y mantiene la página «Astronomía en oro», que reúne a otros observadores.


Vía: campograndenews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *