Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Lloviznas dispersas y nieblas para el área central

Para el jueves 11 se espera que se afiance el ambiente húmedo para el corredor pampeano, en presencia de cielo nuboso y con algunas /lloviznas en sectores, a lo que se le sumarán algunas nieblas/neblinas a distintas áreas de la región central del país.

El ingreso de aire húmedo, con viento del sector este, estará favoreciendo a la presencia de nieblas y neblinas  matinales durante la jornada y viernes 12. La nubosidad baja se hará presente sobre la región pampeana, zona núcleo y norte del territorio.

Humedad elevada

El factor humedad y aire frío entrante sobre el área pampeana, favorecerán al despliegue de nieblas y neblinas en sectores, lo que ocasionará la reducción de visibilidad. El contenido de aire húmedo continuará instalado sobre amplia porción del centro y norte del país, esto será determinante para mantener un marco nuboso e inestable en sectores.

Por el momento el aire frío contundente y seco no aparecerá, si se notará descenso en los valores mínimos de temperaturas sobre el área pampeana y cetro en los próximos días.

Las lluvias: se espera que se desarrollen lluvias y lloviznas sobre el sur del Litoral, zona centro y este pampeano: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santiago Del Estero, Tucumán y este de Salta. El resto de la región con nubosidad variable.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *