El clima El tiempo atmosférico Fotografías Meteorología

Llegó la nieve a sierras de San Luis

Tal lo que se había previsto, se comienzan a concretar nevadas sobre distintas áreas. Llegó la nieve a Villa de Merlo. Las Sierras Comechingones de blanco en el último día de mayo.

La ola de frío polar continuará presente y estará dejando nevadas en sierras de Córdoba, Altas Cumbres.

El anticipo del invierno llegó acompañado de los primeros copos de nieve y aguanieve de la temporada, y ya comenzaron a pintar  las sierras puntanas. Las bajas temperaturas estaban anunciadas desde principios de la semana en todo el territorio provincial, con el ingreso de un frente frío en las regiones Centro y Cuyo.

El pronóstico anuncia que el termómetro continuará bajando durante el fin de semana, y la ola polar permanecerá  hasta el próximo martes.

En La Carolina y Valle de Pancanta, los copos de nieve son bien definidos. En el Destacamento Policial Nº18, precisaron que comenzaron a caer cerca de las 8:30, y de seguir así esperan una acumulación visible en las primeras horas de la tarde. Hasta las 11 de este jueves los caminos permanecían transitables, con precaución.

Algo similar ocurre en las sierras de Villa de Merlo, la alternancia de copos de nieve y aguanieve comenzaron a pintar el camino del filo en las primeras horas de la mañana. Los Bomberos Voluntarios de la localidad señalaron que mantienen una vigilancia de los caminos, junto al Personal de Defensa Civil.

 

Vía: TurismoMerlo y eldiariodelarepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *