Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llegó aire frío al área central

Para esta jornada se notará descenso térmico marcado para la mayor parte del área pampeana, con temperaturas mínimas relativamente bajas para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Dominio de aire frío y seco. Para la jornada del miércoles 13 la masa de aire frío avanzará sobre el centro y el Litoral.

Un centro de alta presión (A) al este de la región pampeana, será favorable para mantener cielo con escasa presencia de nubosidad y mayor enfriamiento en noche y amanecer. Presencia de aire frío y de característica más da lugar a una fuerte disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas.

La nubosidad se presentará variable al este del área pampeana y Litoral, con disminución paulatina en la cobertura. Las lluvias se continuarán moviendo sobre el norte del país, quedando acotada sobre algunos sectores del noroeste: Salta y Jujuy, Formosa, Chaco, parte de Corrientes y Misiones, con la paulatina mejora de tiempo en toda la región hacia el miércoles 13. Descenso de las temperaturas.

La circulación de viento se mantendrá soplando del sector sur/ sudeste, dentro de un marco de tiempo mayormente estable y ausencia de lluvias sobre amplia franja del corredor pampeano y centro del país.

Durante el miércoles 13, las temperaturas estarán aumentando sobre la franja norte y área central, en ausencia de lluvias, dominando un escenario estable. La circulación de viento norte será favorable para un sostenido crecimiento térmico, situación que prevalecerá para la jornada del jueves 14.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *