Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llega aire más frío al área central

Tramo final de la primera semana de julio, el frío que no afloja y el invierno que se hace notar. Las heladas se fortalecerán y serán las protagonistas sobre la región central del país.

Para la jornada de este jueves se espera que se continúe moviendo una masa de aire de origen polar sobre la mayor parte del área pampeana, afectando mayormente a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, alcanzando al Litoral: Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, provocando un marcado descenso de la temperatura. 

Sobre el centro y norte del país el viento estará soplando del sur/ sudeste, con regular intensidad. Ambiente frío durante la noche y la mañana, fresco en la tarde. En la noche se espera intenso enfriamiento, con despliegue de heladas sobre distintas áreas de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza.

La nubosidad se presentará variable,sin probabilidades de lluvias para la mayor parte del centro y principales provincias norteñas. Sólo para el sur de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica tendrán eventos dispersos de lloviznas, con fuerte circulación de viento sudoeste.

En cuando las lluvias, el norte de la Patagonia y extremo sur de la región Pampeana con algunas precipitaciones en sectores: Sur de La Pampa, Neuquén,  Río Negro y extremo sur de Buenos Aires. Sobre la región se estará moviendo aire muy frío.

Sobre la Patagonia se mantendrá ambiente muy frío, con heladas en la mayor parte de la región. Precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre la región cordillera y pre-cordillera y parte central  Chubut,  Río Negro.  Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas lluvias/nevadas dispersas. 

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *