Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llega aire más fresco al área central del país

En la primera parte de esta jornada, sobre la mayor parte de la región pampeana se observó noche y amanecer más fresco, en presencia de aire de característica más seco y frío.

La nubosidad se mantendrá variable sobre la zona núcleo, con moderado descenso de la temperatura, prevaleciendo viento del sector sudeste. Para esta jornada, aire más frío habrá avanzado sobre el centro del país.

Si bien queda un resto de inestabilidad sobre la franja este de Buenos Aires, sur del Litoral, con el correr de las horas se espera la mejora paulatina del estado del tiempo, mediante la disminución de la nubosidad. Sobre el noroeste también quedará un resto de lluvias dispersas: Jujuy, Salta y Tucumán.

Para la segunda parte de la jornada el viento estará rotando del sector este/noreste, lo que estará proporcionando aire más cálido y húmedo sobre la región central del país y favoreciendo para el aumento de las temperaturas para el día viernes 12.

Durante el viernes 12 se espera el aumento de la temperatura sobre el sector de Cuyo, centro de la región pampeana y norte del País, con viento que estará soplando del sector norte/nordeste, aportando aire cálido a toda la región. Para esta jornada las lluvias se mantendrán al margen de la mayor parte del área central y norte del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *