Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llega aire frío para cortar temperaturas de verano

Durante esta jornada, la circulación de viento sur ingresará con moderada a fuerte intensidad (con rágafas) sobre el área pampeana, se esperan vientos intensos desde el norte de la Patagonia y área centro

El ingreso del frente frío está afectando con intensa circulación de viento sur con ráfagas a las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza. Sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Las lluvias estarán centradas sobre áreas de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y sudeste de Córdoba.

Sobre el área cobertura se espera que las temperaturas esten descendiendo de manera gradual, conforme el aire frío se esté introduciendo sobre la región, circulación acompañadas por ráfagas intensas en algunos casos. La nubosidad en aumento en algunas áreas, con lluvias y lloviznas dispersas sobre el núcleo centro.

Sobre el norte del país, el cambio estará llegando sobre el tramo final de este día, con cambio de viento del sur y descenso de la temperatura. Al paso frontal estarán evolucionando tormentas y chaparrones de variada intensidad, sin descartar fenómenos que en sectores pueden ser localmente fuertes: Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca. NEA: Misiones y Corrientes.

El cambio en la masa de aire será moderado y se notará para el final de la semana, durante el viernes 5, con disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas, todo esto respondiendo al ingreso de aire frío de característica más seco.

El cambio en la masa de aire será moderado y se notará para el final de la semana, durante el viernes 5, con disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas, todo esto respondiendo al ingreso de aire frío de característica más seco sobre el área central.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *