Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

Le cortaron la cola a un tiburón y se grabaron para burlarse en las redes sociales

El indignante hecho ocurrió en una de las costas de Groenlandia, cuando los dos sujetos navegaban en su barco pesquero. 

Un video que tiene como protagonistas a dos hombres y un tiburón comenzó a circular en las redes sociales: en las imágenes se los ve a ambos pescadores maltratando al animal solo por diversión y hasta se burlan de él.

El hecho ocurrió en una de las costas de Groenlandia, cuando navegaban en su barco pesquero. Uno de ellos cogió al tiburón y le cortó la cola, mientras que el otro grababa y se reía.

Según la organización defensora de tiburones Ocean’s Keepers que difundió el video, el hecho sucedió en las aguas de Islandia y el ejemplar cruelmente mutilado es una especie de tiburón boreal que merodea las frías aguas árticas y que puede vivir entre 300 y 500 años de edad, razón por la cual se lo considera como uno de los animales más longevos del planeta.

Sin su cola, sin embargo, fue condenado a una muerte agónica.

«Se especula que el número de poblaciones de esta especie es bajo, ya que es capturado por su aceite de hígado en la región nórdica escandinava», reportaron en la organización con sede en la costa Este de Australia.

«Afortunadamente, los hombres fueron despedidos de sus trabajos a bordo. También infringieron varias leyes y podrían enfrentar hasta un millón de ISK (aproximadamente USD 8.000) en multas por cargos de crueldad animal… apenas lo suficiente para ese horrible acto».

El video causó repudio e indignación en las redes sociales.

Vía: Noticiasambientales y LaNacion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *