Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las temperaturas veraniegas están de regreso

Para este jueves se espera que el el viento norte aporte de manera gradual para la recuperación de los valores térmicos, situación que se mantendrá para el final de la semana. Paulatino aumento de las temperaturas en la mayor parte del país. Temperatura mínima y máxima en gradual crecimiento.

Para el norte y centro  del territorio se observará el incremento de aire cálido del sector norte y aumento de las marcas térmicas, con la aparición de lluvias dispersas para sectores de las provincias Salta y Jujuy, con rápida mejora. El resto de la región con pasajes nubosos variables, sin lluvias.

Para finalizar la semana, durante el viernes 1º de marzo, los registros continuarán en ascenso sobre la mayor parte del país, conforme el viento norte siga  aportando aire cálido proveniente de la región tropical del Brasil.

La situación en cuanto al aumento de las temperaturas se mantendrá a lo largo del fin de semana, con un marcado repunte térmico sobre el territorio nacional y un cambio en la situación para iniciar la semana (feriado de carnaval).

De a poco, el contenido de aire húmedo estará en incremento, lo que será favorable para ir logrando inestabilidad atmosférica desde la segunda parte del fin de semana. Las lluvias estarán de regreso del domingo 3 al lunes 4 sobre la franja central.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *