Curiosidades y rarezas Fondos de pantalla Fotografías

Las sorprendentes cuevas de hielo Bayfield en Wisconsin

Una de las postales que deja el invierno en Estados Unidos son las de las cuevas de hielo Bayfield del Lago Superior (Lake Superior) en Wisconsin.

Por muy increíble que parezca, este lago perteneciente a los Grandes Lagos y que es el mayor lago de agua dulce del mundo con una superficie de 82.414 kilómetros cuadrados, puede terminar casi totalmente congelado en invierno, dejando unas imágenes sorprendentes en las Islas Apóstol (Apostle Islands National Lakeshore).

Con la crecida del agua las cuevas Bayfield se congelan y solamente se puede acceder a ellas caminando sobre el hielo del lago durante kilómetro y medio. El paisaje es sorprendente.

El resto del año se puede acceder a las cuevas a pie aunque las mejores vistas siempre las tenemos entrando en bote desde el agua del lago.

Al acercarnos a las cuevas podemos disfrutar de unos acantilados impresionantes con bordes en tonalidades marrones-rojizas y un paisaje casi ártico con cascadas que se han congelado dejando enormes pilares de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *