El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías Tormenta

Las mejores fotos de una tormenta “monstruosa” en Nueva York

“Nueva York soportó una vez más la furia de la Madre Naturaleza y ahora es el momento para que el estado y nuestros socios locales vuelvan a poner en marcha comunidades en toda la región”, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en un comunicado, tras el paso de la tormenta que dejó al menos cinco muertos, entre ellos una nena de 11 años, y devastó amplios sectores del noreste y la costa atlántica de Estados Unidos.

Un sistema de tormentas ha atravesado la ciudad de Nueva York y ha ocasionado estragos durante la hora pico de la noche del martes, dejando varados a miles de pasajeros de trenes.

La compañía ferroviaria Metro-North Railroad indicó que las operaciones en las líneas de Hudson, New Haven y Harlem habían sido suspendidas el martes por la tarde debido a que había árboles tumbados sobre las vías, pero señaló que habían reanudado el servicio habitual. Agregó que los pasajeros muy posiblemente enfrentarán demoras.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los vestíbulos de la Terminal Grand Central atestados con pasajeros varados.

El cielo sobre la ciudad de Nueva York se tiñó de negro a medida que las tormentas avanzaban.

Los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva Yorkregistraron retrasos de una hora o más en los vuelos.

Las tormentas derribaron varios árboles y cables del tendido eléctrico en los condados de Westchester, Putnam, Sullivan y Orange. Las tres empresas de electricidad que operan en esas zonas reportaron que más de 133.000 clientes se quedaron sin energía.

Vía: elcomercio/ TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *