Curiosidades y rarezas Foto meteorológica del día Fotografías

Las mejores fotografías hechas con drones de 2017.

La web Dronestagram (una plataforma para subir imágenes tomadas con drones) ha publicado esta semana los ganadores de la edición 2017 de su concurso anual de fotografía. Las 11 fotos finalistas han sido seleccionadas de entre 8000 opciones por un panel de jueces de National Geographic.

Foto del encabezado: Primer premio en la categoría Naturaleza:  Recorte de verano en la Provenza, por Jerome Courtial (Francia). Jerome esperó pacientemente a que el tractor empezara a dejar un rastro amarillo sobre un campo de lavanda con la esperanza de obtener una foto original.

Primer premio en la categoría Urbana. Jungla de hormigón, de Bachir Moukarzel (Emiratos Árabes Unidos). Tomada durante una puesta del sol en Dubái, la imagen capta una zona que hace 10 años era literalmente un desierto y ahora está llena de rascacielos.

Finalista en la categoría Creatividad: Dos mugidos, de Luke Bell (Sudáfrica). Era una mañana fría en Stellenbosch cuando Bell se percató de dos vacas que bebían agua en una presa cercana formando dos largas sombras que pudo capturar con su dron.

Segundo premio en la categoría Gente. Lirios de agua, de helios1412 (Vietnam). ¿Llegas a ver a la mujer? Esta espectacular fotografía aérea capta a una recolectora de lirios de agua en el delta del río Mekong, en Vietnam.

Segundo premio en la categoría Naturaleza. Carretera infinita a Transilvania, de Calin Stan (Rumanía). La Cheia DN1A es, como indica el nombre de la foto, la serpenteante carretera que lleva a Transilvania. Y, según la leyenda, lo que veía el Conde Drácula al volar.

Segundo premio en la categoría Urbana. Amanecer en la Torre de Mercurio, de Alexey Goncharov (Rusia). “Vi a los escaladores y me gustó cómo se veían desde esa perspectiva: parecían lavar la ciudad en sí, no solo las ventanas del edificio”, explica el autor.

Finalista en la categoría Creatividad. Ugo el marino, de Romain Gaillard (Francia). Este escenario de cuento es el resultado de una mañana de juegos entre padre e hijo con la arena de la playa en Bretaña. “Es como una gran hoja de papel”, dice Gaillard.

Tercer premio en la categoría Gente. La Vijanera, de Javier Bustamante (España). La Vijanera es un festival que tiene lugar en la ciudad de Silió, Cantabria. El primer domingo de cada año, los cántabros representan la captura de un oso por parte de los cazadores.

Tercer premio en la categoría Naturaleza. Formación de hielo, de Florian Ledoux (Groenlandia). Esta foto fue tomada durante el invierno al este de Groenlandia, que es uno de los lugares más remotos de la Tierra. El dron tuvo que operar a temperaturas de -20 ºC.

Tercer premio en la categoría Urbana Paz, de Luis Saguar Domingo (España). Esta foto de Madrid fue tomada por un estudiante que recibió un dron por Navidad. Fue por casualidad que se encontró con este lugar tan simétrico mientras hacía volar su regalo.

Finalista en la categoría Creatividad Siguiente nivel, de Thibault Beguet (Francia). Este épico retrato fue tomado en una playa de Normandía. La pareja estaba esperando un bebé y buscaba una manera divertida e inusual de anunciar la noticia a sus seres queridos.

Deja un comentario