Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias van a continuar sobre el norte del país

La semana finaliza tal lo previsto, presencia de aire frío al sur pampeano, con temperaturas que se presentaron relativamente bajas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Sur de Córdoba, con valores mínimos por debajo de lo normal para la época del año.

Sobre la mayor parte de la región pampeana agrícola prevalecen condiciones de tiempo mayormente estables, poca nubosidad y buena insolación en las tardes, lo que favorece para el aumento paulatino de las temperaturas. Circulación de viento del sector este/noreste.

Se mantendrán focos de lluvias sobre el norte del país: Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe, corrientes, Misiones y áreas del NOA, con mejoramientos temporarios.  

La circulación de viento rápidamente estará cambiando del sector este/noreste, aportando para el gradual crecimiento térmico sobre el área central, con aporte de aire húmedo en capas bajas.

Durante el fin de semana se prevé el gradual aumento en las temperaturas en las tardes, con viento del  sector sur/sudeste, inestable. Desarrollo de lluvias sobre sectores de la franja central y norte del país. Incremento de aire  húmedo en capas bajas.

La semana dará comienzo manteniendo características de inestable, con proyección de precipitaciones sobre el área central, con moderado descenso de la temperatura. Viento del este/sudeste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *