Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias se volverán a centrar sobre el sur del Litoral

LAS LLUVIAS SE VOLVERÁN A CENTRAR SOBRE EL SUR DEL LITORAL

Si bien tras los episodios sectorizados de los últimos días, los mejoramientos en el estado del tiempo se presentan de manera temporarias sobre la franja centro/este del territorio (sur del Litoral y sectores al norte de Buenos Aires), conforme la circulación de viento norte se esté posicionando hacia mediados de la semana, esta inyectará nuevamente flujo de aire cálido y húmedo, propicio para generar nuevamente un periodo de mal tiempo desde el jueves 16 de febrero, hacia el fin de semana.

Aunque se prevé que las lluvias aparezcan sobre el área pampeana y núcleo centro del territorio, nuevamente los sistemas precipitantes potencialmente activos se centrarán sobre una buena porción del sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, sudeste y este de Córdoba y el norte/noreste de Buenos Aires.

Bien lo mencionado, este nuevo periodo de mal tiempo comenzará a fortalecerse desde el jueves 16 al viernes 17 de febrero, manteniéndose activo durante gran parte del fin de semana. Para el norte del territorio también se prevé la activación de algunas lluvias, sobre todo en sectores del NOA y de manera mucho más acotada sobre el NEA.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un escenario mayormente templado y con el porcentaje de humedad en incremento hacia el final de la semana de pronóstico.

Deja un comentario