Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias se retirarán de forma temporaria

El ingreso de aire más frío y seco sobre el área pampeana afianza temperaturas bajas para la  porción centro y sur de Buenos Aires, en dominio de un escenario de tiempo mayormente estable.

El porcentaje de humedad no tendrá variantes significativa, siempre manteniéndose un resto de aire húmedo en capas bajas sobre el norte y núcleo centro. El mal tiempo se mantendrá sobre algunos sectores del norte y nordeste del país, sobre áreas de Salta, Jujuy y Tucumán, este de Catamarca y este de la Rioja, mejorando hacia el jueves 8. El día jueves como el mas estable de toda la semana.

El resto de la porción central y norte del país con poco cambio en el ambiente, denotando un marco mucho más templado en la tarde. En la primera parte de la jornada la nubosidad se mantendrá variable, con tiempo inestable sobre el NOA, sectores de Cuyo y de manera sectorizada sobre el núcleo centro (oeste y sur de Córdoba), pero con la paulatina mejora en el estado del tiempo durante la jornada.

La circulación de viento de a poco se reincorporará del sector nordeste y norte, lo que dará lugar a un rápido y eficiente calentamiento del ambiente en los próximos días. 

Las precipitaciones van a quedar al margen sobre el corredor pampeano hasta el viernes 9, desde esa jornada se espera un periodo muy inestable para la región agrícola pampeana, núcleo centro y el Litoral,  situación que abarcará la mayor parte del fin de semana.

El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que pueden ser locamente fuertes, incluso severos (sábado 10/ Domingo 11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *