Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias se potenciarán durante el sábado

Final de la semana con desarrollo de lluvias en sectores sobre el área pampeana y núcleo centro.  La circulación de viento en superficie trae carga de humedad, fomentando para el aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias de manera acotadas sobre La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sectores de San Luis  y el extremo sur del Litoral.  

CHAPARRONES Y TORMENTAS

Durante el sábado 17 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país, sin descartar chaparrones y tormentas sobre Buenos Aires, afectando también a la costa atlántica, también sobre distintas áreas de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se estarán desarrollando fenómenos de variada intensidad, con rápido mejoramiento. Sobre el norte y nordeste del país también se espera un fin de semana inestable.

En la primera instancia del fin de semana, se observarán temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad en sectores, eventos que pueden ser localmente fuertes, sobre el área pampeana,  Litoral , franja norte. El estado del tiempo presentará rápida mejora. 

LAS TEMPERATURAS: 

Para finalizar la semana se estará consolidando un marco caluroso sobre la mayor parte del norte, sector de Cuyo  y núcleo centro del país, con viento este/noreste de regular intensidad, aportando aire cálido y húmedo.

Durante este viernes las temperaturas tendrán poco cambio sobre la mayor parte del territorio, la masa de aire dominante será cálida y húmeda, de característica tropical. Sobre el norte se prevén marcas en el orden de los 35: °C, 36: °C  y 37: °C, mientras que sobre el núcleo centro y Cuyo oscilarán entre 28°C 29°C  y sobre el piso de los 30 °C en caso del sector de Cuyo.  Recién desde el sábado 17 al domingo 18 estará entrando aire más frío y seco al área central del territorio.

Evolución de lluvias:

 

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *