Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias se estarán desarrollando al sur del área pampeana

Para este jueves 1º prevalecerá un resto de lluvias sobre Formosa, Misiones, Chaco y este de Salta, pero con la progresiva mejora de tiempo para la región, salvo para Misiones, que continuará con tiempo inestable, con mejoras temporarias.

Otros sectores del país que se verán ante lluvias dispersas es el norte de la Patagonia y extremo sur pampeano (Río Negro y Neuquén), con el crecimiento de la inestabilidad para finalizar la semana (viernes 2) sobre el sur de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur de San Luis y oeste de Córdoba. Viento rotando al sur/sudeste.

Durante este periodo de mal tiempo sobre el sur del área pampeana no se descartan tormentas y chaparrones que de forma local puede ser intensos, incluso en áreas tener presencia de granizo. 

Las temperaturas muestran marcado descenso para la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con la prevalencia de aire frío en la región, notándose bajos registros térmicos en la noche y el amanecer.

El área central y norte con un temporal descenso, y de forma moderada. Para el viernes 2 de noviembre se espera un aumento sostenido de las marcas térmicas sobre la franja norte y centro del país, con ambiente caluroso y con viento norte. Las altas temperaturas para el norte del país y área centro se mantendrán a lo largo del fin de semana, incluso para comienzos de la semana entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *