Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias regresarán el jueves 22 al área central

Mediados de la semana, inicia oficialmente la temporada verano 2016/2017, donde las temperaturas hacen honor la estación en ésta época del año. Pero, un cambio en el estado del tiempo ya se encuentra en camino, viento rotando al sector sur.

Mientras que sobre el norte de la Patagonia, área pampeana y sector del cuyo se verá con la rotación de viento al sector sur, aunque con poca modificación en las temperaturas, sino hasta el jueves, momento en que el aire fresco aportará para que las marcas desciendan de manera temporal, acompañado por la activación de algunas precipitaciones marginales.

Mientras que el resto del país se ven pocos cambios en las temperaturas, por el momento, la franja central y norte argentino con valores máximos en el piso de los 30 °C y 33 °C en algunas áreas. Franja central, Litoral y norte con valores máximos entre los 34°C y 38°C.

El escenario de tiempo se presentará mayormente estable para el área central, con poca cobertura de nubosidad y fuerte insolación, lo que permitirá mantener temperaturas elevadas sobre todo el centro y norte del territorio. Nubosidad en aumento hacia la noche y aparición de precipitaciones durante el jueves 22.

En la porción central del territorio, la circulación de viento se mantiene del sector norte, aportando de manera significativa para el crecimiento de los valores térmicos, como así también aportando para el incremento de aire húmedo en las capas bajas. Viento rotando al sur/ sudeste para el jueves 22.

EL cambio de tiempo

Durante el tramo final de la semana se prevén nuevamente el desarrollo de algunas precipitaciones sobre el área central del país ( franja central). Una vez que el anticiclón se encuentre desplazado más hacia el sector este, el avance de un nuevo sistema frontal frío generará algunas variaciones térmicas, acompañadas por la concreción de lluvias en sectores. Viento rotando al sector sur.

El jueves 22 sería la jornada más activa, quizá anticipándose al miércoles con algunas tormentas vespertinas. La situación parece confirmar la entrada en un período más húmedo en este final de diciembre, con la caída de las temperaturas sobre el centro del territorio.

La Patagonia con un escenario ventoso, circulación de viento del sector oeste con ráfagas (Santa Cruz, Chubut, Río Negro). La nubosidad en paulatino aumento, mediante el movimiento de una masa de aire frío sobre la región, lo que dará lugar al progresivo descenso de las temperaturas, con la aparición de precipitaciones en distintos sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *