Las jirafas, víctimas de una silenciosa y peligrosa extinción

Las jirafas, víctimas de una silenciosa y peligrosa extinción

El número de estas especies ha caído dramáticamente en las últimas tres décadas producto de la caza furtiva y los cambios en su hábitat.

La población de jirafas vive un momento crítico, tanto así que pasó a formar parte de la lista roja de especies amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), donde este animal ahora aparece en condición “vulnerable”.

Según los datos aportados por esta organización, en los últimos 30 años el número de esta especie ha descendido casi un 40 por ciento. Si hace tres décadas habían entre 151 mil y 163 mil ejemplares, en el último conteo tan sólo se resgistraron 97 mil.

La caza furtiva, los cambios que ha sufrido su hábitat natural y los conflictos en varias partes de África aparecen como algunas de las causas de esta inquietante situación.

Según advierten desde la UICN este animal ha sido víctima de una “silenciosa extinción”. “Si bien ha habido una gran preocupación por los elefantes y rinocerontes, las jirafas han pasado por debajo del radar, pero, por desgracia, su número se ha desplomado y esto es algo de lo cual estábamos un poco sorprendidos, que hayan disminuido tanto en tan poco tiempo”, explica a BBC, Julian Fennessy, quien está a cargo del grupo de especialistas sobre jirafas de la UICN.
Este informe fue presentado en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) llevada a cabo en Cancún y da cuenta del presente vulnerable que vive una de las especies más simbólicas de la biodiversidad de nuestro planeta.

Vía: veoverde.com

Deja un comentario

Te puede interesar

Resuelven el misterio del hielo verde hallado en la Antártida

HIELO VERDE EN LA ANTÁRTIDA En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno, gracias a una imagen satelital revelada a principios de este mes por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente.