Curiosidades y rarezas Videos

Las increíbles olas congeladas

Olas de hielo en las costas canadienses

Este video muestra un curioso fenómeno que suele encontrarse en lagos y mares a muy baja temperatura. Podemos observar claramente cómo el agua de las olas se congela por efecto del viento, incluso antes de llegar a la costa. La escena fue tomada en Terranova, Canadá, en donde este evento se produce con frecuencia durante el invierno. También es común en Siberia y otros lugares muy frí­os.

Ideal para asombrarse y volver a ver cada vez que sentimos frí­o…

Actualización: luego de indagar durante mucho tiempo para encontrar alguna explicación razonable para este fenómeno, encontramos las siguientes palabras de un canadiense en el sitio This Is Me Reporting.com: «Se trata en realidad de un lago congelado que está comenzando a derretirse. Cuando se producen los deshielos de primavera, el viento arrastra grandes bloques de hielo que golpean contra la costa. Como estos bloques de hielo poseen una enorme masa, el más leve movimiento produce ese comportamiento.

Vivo en un lago que se congela todos los años y soy testigo de este fenómeno en cada primavera. Durante la mañana, la capa de hielo puede estar en un extremo del lago, y dos horas más tarde, está chocando contra la orilla opuesta. El proceso continúa hasta que el hielo se derrite por completo, lo que normalmente lleva una semana o más, dependiendo de la temperatura ambiente.»

Esto mismo fue corroborado en los comentarios por algunos de los lectores de este blog.

25 respuestas

  1. Impresionantes imágenes antes nunc a vistas..La madre naturaleza pide discreción a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *