Fenómenos naturales Fotografías Medio ambiente

Las impactantes fotos del alud en California

Al menos 15 personas murieron por el temporal de lluvias en la región sudoeste que se ha quedado sin vegetación después de los incendios. Una de las localidades más afectadas fue Montecito.
 
Al menos cinco personas murieron hoy a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California (EE.UU.) calcinada por los incendios de diciembre pasado, que ahora sufrió deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones.
Las fuertes lluvias, que llegaron hasta los 25 milímetros en la zona noroeste de Los Ángeles, originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron varias casas.
 
Las autoridades también confirmaron que al menos tres casas han sido barridas en el área de Montecito por deslaves y otras estructuras han sido afectadas, mientras una cuadrilla de unos 30 bomberos continúan trabajando en la zona en busca de personas atrapadas.
 
Los cuerpos de cinco occisos fueron encontrados por los rescatistas y se estima que sus muertas están vinculadas con la tormenta, indicó Kelly Hoover, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.
 
Las fuertes lluvias provocaron además el cierre de varias carreteras y autopistas, y obligaron a evacuar a miles de personas y realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.
 
Los equipos de rescate recurrieron a helicópteros, incluso durante las lluvias, debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dijo la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.
 
El derrumbe se llevó por delante cuatro casas que terminaron bloqueando la importante autopista 101 que conecta California de norte a sur.
 
En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20,000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecer lo más pronto posible el flujo eléctrico”. Los meteorólogos dijeron que la máxima precipitación ocurrió en un lapso de 15 minutos a partir de las 3.30 de la mañana cerca de las áreas de Montecito, Summerland y Carpintería del condado de Santa Bárbara.
 
La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 1,4 millones acres (559.000 hectáreas), según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire).
 
Vía: mundoaguaysaneamiento

Una respuesta

  1. y que me voy a decir de los yankees? ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *