Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las heladas como protagonistas sobre la región pampeana

Para el día central de la semana, la prevalencia de cielo mayormente despejados serán favorables para un intenso enfriamiento nocturno sobre la mayor parte del área pampeana y despliegue de heladas.

Para el interior y áreas próximas al centro de la provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, sur y centro de Buenos Aires aparecerán las heladas en sectores, fenómenos de moderada a fuerte intensidad, en presencia de núcleos fríos más significativos.

Sobre la zona serrana de la provincia de Córdoba y aledaños no se descartan eventos aislados asociados a nevadas o aguanieve. Lloviznas dispersas.

La circulación de viento estará soplando del sector sur, rotando al noreste, con poco cambio en el ambiente. Se mantendrán noches y mañanas con registros bajos para el corredor pampeano agrícola. 

Las Lluvias: se mantiene tiempo inestable sobre el NEA, con el desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y áreas de Santiago Del Estero.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *