El clima

Las fotos: la ola polar trajo nevadas a Mendoza

La ola polar se hizo sentir, y además de las precipitaciones sorpresivamente llegó la nieve al llano. Principalmente en el Sur, aunque con posibilidades de que este martes se haga presente en el Gran Mendoza. 

Muchos reportes hubo en las últimas horas sobre nevadas en Malargüe , General Alvear y San Rafael. Registrándose en esos departamentos sensación térmica por debajo de los 0 grados. En el Valle de Uco también hubo nevadas. 

Además se emitieron varias alertas de precaución para circular por las rutas de la provincia. «Se informa que por prevención y acumulación de nieve en la ruta 86 a Los Cerrillos, se encuentra cortada hasta nuevo aviso. Por lo tanto, para ingresar o salir de Tupungato se debe transitar por la ruta provincial 88 a Zapata», destaca uno de los comunicados.

La ruta 143 de Pareditas a San Rafael intransitable, mientras que la 153 que conecta Las Catitas con Monte Comán operativa para quienes se dirigen a San Rafael.

La ruta 40 de Malargüe está cortada por nieve y posibilidades de congelamiento. A esto hay que agregarle el cierre de los pasos a Chile, tanto el Cristo Redentor como el Pehuenche. 

Vía: losandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *