Argentina Fotografías Meteorología

Las fotos de lo que dejó una fuerte tormenta en Tucumán

Mirá las fotos de la tormenta que azotó a Tucumán, Argentina. En Yerba Buena, Tafi Viejo, Capital y en los barrios alrededor de los canales, la tormenta provocó inundaciones.

Yerba buena -anegaciones 2 jpg

Desbordaron los canales del norte y el sur , en Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y Los Nogales cayó una gran cantidad de agua, ahí también trabajaron los bomberos.

Anegaciones 4  Anegaciones 3

Las fuertes precipitaciones provocaron numerosos daños y anegamientos en Yerba Buena. Uno de los principales conflictos se registró en la zona de El Corte, donde la furia del agua arrastró las defensas del Río Muerto, construidas por la Dirección Provincial del Agua. Esto provocó el desborde del río que anegó por completo la zona pedemontana.

Yerba buena -anegaciones
En tanto, unas 20 familias que habitan en la zona conocida como «Ciudad Oculta tuvieron inconvenientes a causa de las precipitaciones. A pocos metros, se encuentra el canal Cainzo (Las Higueritas y Barolomé Hernandez) que desbordó durante la madrugada y provocó e ingreso del agua en algunas viviendas.

Tormentas

Desde las primeras horas de hoy, personal municipal asistió a las familias damnificadas. En tanto, el intendente Daniel Toledo dispuso que la totalidad de la maquinaria con la que cuenta el municipio realicen trabajos durante todo el día de hoy y de mañana, ya que numerosas calles fueron parcialmente bloqueadas a causa de las piedras, ramas y troncos que arrastró el agua.

Tormenta en tucumaan
Hasta el momento, en Yerba Buena no se registraron personas evacaudas. Teniendo en cuenta que la tormenta ocasionó también daños en cañerías, numerosas familias se encuentran sin el servicio de agua potable.

 

Vìa:lagaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *