Curiosidades y rarezas Fotografías Vida animal

Magicas postales del mar, por Alexander Semeno

El científico ruso Alexander Semenov ha publicado nuevas fotografías de sus investigaciones sobre la biodiversidad marina. 

Color de estrellasEn este caso las instantáneas tienen como tema común las estrellas de mar captadas con un objetivo macro.

Estrella Aphelasterias japonicaLas estrellas de mar forman uno de los grupos de animales marinos más conocidos del fondo marino. Por lo general tienen un disco central y cinco brazos, aunque algunas especies pueden tener muchos brazos más.

Estrellas de Mar

La superficie aboral o superior puede ser lisa, granular o espinosa, y está cubierta con placas superpuestas. Muchas especies son de colores brillantes en varios tonos de rojo o naranja, mientras que otros son de color azul, gris, o marrón.

Estrellas de Mar eTienen pies ambulacrales operados por un sistema hidráulico y una boca en el centro de la superficie oral o inferior.

Estrella de marSe alimentan de forma oportunista, depredando sobre todo a invertebrados bentónicos. Varias especies tienen un comportamiento de alimentación especial, incluyendo alimentación por suspensión y adaptaciones para alimentarse de presas específicas.

Estrella de Mar 5Tienen ciclos de vida complejos y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente. La mayoría tiene la capacidad de regenerar brazos dañados o perdidos.

Estrella de Mar 3Tienen varias funciones importantes en la ecología y la biología. Especies como Pisaster ochraceus llegaron a ser ampliamente conocidas como ejemplos del concepto de las especies claves en la ecología.

Estrella de Mar 1La especie tropical Acanthaster planci es un depredador voraz de coral a lo largo de la región del Indo-Pacífico. Otra especies de estrellas de mar, como los miembros de la familia Asterinidae, se utilizan con frecuencia en la biología del desarrollo.

Estrella -Crossaster papposus2

Vía: ALLPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *