Fenómenos naturales Fotografías Medio ambiente Volcanes

Las cenizas del volcán Calbuco ganan terreno sobre el sur argentino

Cenizas desde el Volcan

Tras la erupción del volcán chileno Calbuco, los especialistas afirmaron que existen altas probabilidades que en las próximas horas las cenizas se dispersen en algunos departamentos de Mendoza.

Debido al viento que está desplazando la zona de contaminación cada vez más hacia el noroeste, están resultando afectadas las provincias de Neuquén y Río Negro. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sudoeste de Mendoza y La Pampa también padecerán las mismas consecuencias en las próximas horas.

Ceniza 5

El meteorólogo Federico Norte explicó a Radio Nihuil que las cenizas llegarán hasta Malargüe y el sur de General Alvear. Por su parte, UNO San Rafael informó que la dispersión no llegará hasta esa localidad a menos que cambie el sentido del viento.

Ceniza 4

En lo que se refiere al pronóstico meteorológico para la región, se prevén vientos del sector oeste que continuarán favoreciendo el ingreso de la ceniza volcánica sobre territorio argentino, en tanto que la falta de lluvia en las próximas horas hará que las cenizas continúen suspendidas en la atmósfera.

Ceniza 3

Se suspendieron las clases y los vuelos en la zona. Defensa Civil emitió recomendaciones ante la erupción del volcán Calbuco, que está a 100 kilómetros de la ciudad argentina.

Ceniza 2

Bariloche tiene una historia con la invasión de cenizas volcánicas, como las que se produce tras la entrada en actividad del volcán Calbuco, hubicado a 100 kilómetros, del lado chileno. La última de importancia ocurrió con la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón de Chile, el 4 de junio de 2011.

Cenizas

Las cenizas, hasta ahora, se han esparcido hasta las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Ceniza Volcanica

La erupción volcánica generó alarma y la población comenzó a colmar supermercados y estaciones de servicios, donde se formaron largas colas.

Ceniza 6

De todos modos, las autoridades informaron que como las vías terrestres siguen habilitadas no hay riesgo de desabastecimiento. El tráfico aéreo sí se encuentra interrumpido. Tampoco habrá clases.

Barbijos

Según informó el Comité de Emergencias de Bariloche (CEB), los servicios de electricidad, gas y agua están garantizados. También anticiparon que hay suficiente dotación de barbijos y antiparras.

Vía: infonews /diariouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *