Actividad solar Fotografías

Las brillantes auroras de Islandia

 

 

Una  de las tormenta geomagnética más intensas ocurridas en lo que va de este 2014  se inició el 27 de febrero cuando una CME rozó el campo magnético de la Tierra.En su apogeo, la tormenta midió G2 en escalas de tormenta NOAA y desató brillantes auroras sobre el norte de Europa, Groenlandia e Islandia, un magnifico espectáculo visual que fue apreciado por cientificos y aficionados a  este tipo de eventos en regiones polares.

Auroras 2

Aurora 2

Si la tormenta magnética hubiera durado un poco más, las luces brillantes habrían aparecido al norte de los Estados de Estados Unidos, también. En su lugar, la pantalla se desvanecía rápidamente Y la noche cayó sobre América del Norte.

Aurora 3

 

Aurora 1

Para saber: El Sol pierde masa gradualmente en forma de protones de alta velocidad y electrones que escapan hacia afuera de las capas exteriores del Sol. Este flujo de partículas se llama viento solar. Se puede considerar como una especie de «evaporación» de partículas de la corona. La corona alcanza una temperatura de alrededor de un millón de grados Kelvin, a una distancia de 10.000 km por encima de la fotosfera. Tal gas caliente tendría una energía térmica de unos 130electrón voltios, y la velocidad media de los núcleos de hidrógeno de tal gas, si se considera que tiene una distribución de velocidad de Maxwell, es de aproximadamente 145 km/s.

Auroras

Fotografías: por Tryggvi Már Gunnarsson en 27 de febrero 2014 al Norte-Oeste de Islandia y por Tomado por Alexander Ian Keen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *