Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las bajas temperaturas dominando el escenario de tiempo

Para la jornada del martes 2 se anticipa nuevamente noche y mañana fría, con algunas heladas dispersas para el área central.

Si bien continuará presente el aire frío sobre la mayor parte del área pampeana y centro, el rango de heladas tiende a ir disminuyendo, aún así, el aire frío y seco continuará dominando el escenario de tiempo. La circulación de viento soplando del sector sur, con poco cambio en las temperaturas.

Sobre el norte del país, se espera el aumento moderado de las temperaturas. En cuanto a las lluvias, se mantendrán sobre las provincias de Misiones, pero con gradual mejora de tiempo para  la jornada del miércoles 3.

El resto de la franja central, con nubosidad variable, poca cobertura y libre de lluvias. Viento rotando del sector sur. El escenario será prometedor para aquellos que están esperando ver el eclipse de sol, ya que para la región centro se espera poca incidencia de nubosidad en el área de cobertura.

Sobre la Patagonia se mantendrá ambiente muy frío, con heladas. Precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut,  Río Negro y Neuquén, mediante el ingreso de un nuevo frente frío. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas lluvias/nevadas dispersas. Viento del sector oeste/ sudoeste. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *