Curiosidades y rarezas Video

La verdad sobre los «pilares de luz divina»

Pilares de lUZDesde hace unos días están circulando una serie de fotografiad donde se observan “extraños pilares de luz”, bueno, llego el momento de poner los pies sobre la tierra y comenzar a comprender que nuevamente “eres engañado”, aquí te contamos la verdad sobre esto:

efecto “rolling shutter”

La mayoría de las cámaras digitales no captan la imagen simultáneamente en todos sus pixels, sino que los van leyendo de una manera secuencial, en un barrido horizontal o vertical. Este hecho, produce curiosos efectos cuando se está grabando un objeto que se mueve a una velocidad del mismo orden de magnitud que la velocidad del barrido de lectura de esos pixels. Seguro que en alguna ocasión habrán visto lo que pasa cuando se graba la hélice de avión con la cámara de un móvil. Esta es la explicación: el efecto “rolling shutter”.

Teniendo el mismo origen, otro curioso efecto se produce cuando lo que se está grabando es un rayo o un relámpago. El cielo se ilumina solo durante un segmento más o menos ancho del proceso de barrido, dependiendo de la velocidad de éste, o del tiempo que dure el relámpago. El resultado es el que pueden ver en el vídeo: la aparición de un rayo de luz regular y bien definido:

Hay otros muchos casos famosos, como el de la Piramide de Kukulkan, tomada por Héctor Siliezar y su esposa Glenda Hernández. Ellos tuvieron la suerte de que ese periodo coincidió justo cuando el censor estaba barriendo la zona que coincidía con la cima de la pirámide:

 

Vía: lamentiraestaahifuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *