Fenómenos naturales Sismos

La última cifra de muertos en Nepal supera los 8.000

Nepal sismo

La cifra de víctimas mortales del devastador terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril aumentó a más de 8.000, informaron las autoridades nepalíes. Hasta ayer se habían contabilizado 8.019 muertos, entre ellos 68 extranjeros, y más de 17.000 heridos. Sin embargo, todavía no han llegado a las autoridades datos de muertos y heridos desde localidades muy aisladas en este país del Himalaya, por lo que se teme que la cifra siga creciendo.

Muertos en Nepal 1

La cifra de muertos tras el terremoto ocurrido en Nepal el 25 de abril subió a 8,019, informó este domingo el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Unas 17,866 personas quedaron heridas por el temblor y 366 siguen desaparecidos, dijo el centro.

Muertos en Nepal

Un hombre de 101 años sobrevive una semana entre los escombros de Nepal

Han pasado más de dos semanas desde que el sismo magnitud 7.8 cimbrara Nepal y el número de fallecidos sigue en aumento.

Las réplicas todavía se sintieron este viernes, cuando un movimiento telúrico magnitud 4.7 azotó la región sur de Kodari, la zona que divide Nepal de la región autónoma del Tibet.

Mientras la ayuda llega de todo el mundo, las autoridades tratan de medir los daños. El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia calculó que el 10% de las viviendas del país fue destruida (299,588) o dañada (269,107), según cifras dadas a conocer en lo últimos días.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *