El tiempo en el mundo

La tormenta de nieve «Neptuno» impacta a los EE.UU

La cuarta tormenta invernal en menos de un mes azotó Canadá y el noroeste de los Estados Unidos con nieve y vientos gélidos, además de causar afectaciones al transporte aéreo, terrestre, hospitales y otros servicios en la región.

Tormenta de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió una alerta para las poblaciones costeras que van de Rhode Island a Maine y pronosticó un frente frío con temperaturas mínimas de menos 24 grados bajo cero en algunas zonas.

¿Que se prevé para las próximas horas?

De esta manera, se prevé que durante hoy lunes una masa de aire ártico provoque temperaturas de hasta menos 18 grados centígrados en Boston, pero la sensación térmica será mayor debido a los fuertes vientos que tendrán una fuerza parecida a la de un huracán causados por la tormenta invernal.

Tormenta de nieve 1       tormenta-de-nieve-eeuu_653x365

En ese sentido, la autoridad meteorológica de los Estados Unidos recomendó a la ciudadanía permanecer en sus casas para resguardarse de las condiciones extremas, mientras que los Gobiernos de Massachusetts y Rhode Island pidieron a los automovilistas evitar salir, además de convocar a cientos de elementos de la Guardia Nacional para la remoción de nieve.

Frio polar

 

La tormenta invernal llamada Neptuno causó que 400 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto Internacional de Boston, además de que la autoridad de transporte de EU suspendió todos los servicios de tren, autobús y transbordador en la zona debido a la visibilidad casi nula.

 

 

 

Vía: elsiglodedurango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *