El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

La «tormenta blanca» que cubrió a la Patagonia

LA «TORMENTA BLANCA» QUE CUBRIÓ A  LA PATAGONIA

Numerosas rutas patagónicas están cortadas por la fuerte nevada que afectó en las últimas horas la región, mientras trabajan operarios de Vialidad para despejar los caminos, en tanto las poblaciones son asistidas por el Ejército, bomberos y defensa Civil.

La ciudad patagónica de Esquel amaneció este domingo tapada por la nieve, con entre 40 y 50 centímetros, mientras personal de Defensa Civil trabaja a destajo, junto al equipo del intendente Sergio Ongarato, para ayudar a los damnificados por la acumulación de nieve.

El intenso temporal que afectó a Chubut pudo verse también en las imágenes satelitales, en donde “se puede ver la gran cantidad de nieve que se acumuló en la Patagonia durante este fin de semana. Las fotos fueron publicadas por la oficina local de Servicio Meteorológico Nacional.

Según el mismo Servicio, el pronóstico para esta ciudad indica que el lunes 19 de junio seguirá nublado, con vientos del oeste y temperaturas entre los 2 y 9 grados centígrados. El martes seguirá el frío, con una máxima de 11 grados de temperatura.

  

El temporal cortó rutas en Chubut durante este fin de semana y suspendió las clases en las zonas centro y cordillera de la provincia. El gobernador Mario Das Neves decretó la emergencia climática en el territorio chubutense.

 

Vía: elintransigente/ Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *