Calentamiento global El clima El tiempo atmosférico Medio ambiente

La Tierra registró el junio más caluroso desde 1880

Junio de 2019 fue el junio más caluroso del planeta desde que comenzaron los registros en 1880, según el Centro Nacional de Información Ambiental de la NOAA.

La NASA también calificó a junio de 2019 como el mes de junio más caluroso registrado, muy por delante del récord anterior establecido en 2015.

Las temperaturas oceánicas globales durante junio de 2019 se empataron con 2016 para las más cálidas registradas, según la NOAA, y las temperaturas terrestres globales fueron las más cálidas registradas.

¿2019: hacia un año más cálido en los registros?

2019 está en camino de ser el mes más cálido en la historia de la Tierra (en términos absolutos, no en términos de desviación de la temperatura del promedio), justo por delante del récord establecido en julio de 2017. Actualmente existe un 5% de probabilidad de 2019 será el año más cálido en la historia registrada de la Tierra.

El período de enero a junio del año hasta la fecha estuvo empatado con el 2017 para la segunda temperatura global más cálida registrada, detrás del 2016. De acuerdo con la perspectiva de la clasificación de temperatura anual anual de NCEI, es prácticamente seguro que 2019 terminará entre los cinco años más cálidos de la Tierra. Esto significa que los seis años más cálidos registrados a nivel mundial desde 1880 serán los últimos seis años, de 2014 a 2019.

El período de enero a junio del año hasta la fecha estuvo empatado con el 2017 para la segunda temperatura global más cálida registrada

Las temperaturas globales medidas por satélite en junio de 2019 para los 8 km más bajos de la atmósfera fueron las más cálidas o las segundas más cálidas en el registro de 41 años, según RSS y la Universidad de Alabama Huntsville (UAH), respectivamente.

Y con un El Niño débil

Las temperaturas en junio de 2019 se produce con un evento El Niño muy débil. La mayoría de los registros de calor global se establecen durante los períodos de El Niño, debido a que las aguas cálidas que se extienden hacia arriba y hacia el este a través de la superficie del Pacífico tropical durante El Niño que transfieren el calor del océano al atmósfera.

Más información en:
https://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/201906

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *