Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

La temperatura sigue aumentando

Para iniciar la semana, durante el lunes 23, se espera poco cambio en cuanto al estado del tiempo, el viento norte continuará soplando sobre el centro y norte del territorio, provocando el aumento de la temperatura. Las lluvias seguirán ausentes. 

El viento estará soplando del sector norte, lo que aportará para el aumento de la temperatura de forma gradual, como así favorecerá al incremento de aire húmedo.

Para las provincias de la región central, se esperan registros máximos entre  29°C y 32°C durante la tarde, con viento del sector norte. Nubosidad variable en sectores, con bajas probabilidades de lluvias. 

Sobre el norte del país, continuarán los registros cálidos, con valores máximos entre los 35°C y 37°C: Formosa, este de Salta, Chaco, norte de Santiago Del Estero y norte de Santa Fe. Para esta región, se prevé aumento de la  temperatura, a causa de la acción de viento norte. Para el área de cobertura se espera poca nubosidad y bajas probabilidades de lluvias. 

La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, dejará nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y áreas de Neuquén. Viento soplando del sector oeste/noroeste,  de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *