La presencia de aire más fresco se hace notar

La presencia de aire más fresco se hace notar

Tramo final de la semana, bien lo previsto, el cambio se trasladó al norte del territorio, mientras que sobre el área pampeana y franja central las temperaturas experimentaron descenso, y el estado del tiempo es mayormente estable, poca cobertura nubosa, escenario libre de precipitaciones.

En las próximas jornadas, sobre todo el corredor pampeano, se notará nuevamente ambiente fresco durante las noches y los amaneceres, caída en los valores mínimos de temperaturas (viernes 17 – sábado 18). Si bien se espera el aumento paulatino de los valores máximos durante el final de la semana y el fin de semana, el ambiente fresco se hará notar en horas de ausencia de sol.

Para el final de la semana, las lluvias va a quedar a un margen sobre amplia franja del territorio nacional, se notará una fuerte disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas. La situación se mantendrá durante el fin de semana, con el gradual ascenso de las temperaturas, circulación de viento norte y tiempo mayormente estable.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. La circulación de viento del oeste y sudoeste con ráfagas,  dando lugar a un escenario muy ventoso y frío.  Las temperaturas aumentando para el final de la semana desde el norte al centro de la región.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Intensa nevada en la zona cordillerana

Durante el día domingo 21 de mayo por la tarde, se registró una copiosa nevada en la zona cordillerana, que sorprendió por momentos su intensidad, además del tamaño de los copos que formaron en pocos minutos un manto blanco.