Tiempo actual

La Plata, segundo temporal trágico en Buenos Aires

Prese 1

Si bien parecía suficiente con el trágico temporal que horas antes se abatiera sobre Capital Federal y dejara como saldo fatal 8 muertos; la naturaleza siguió tomando revancha,  los pronósticos anunciaban lluvias para costa atlántica y alrededores, una vez más el factor de tiempo se volvió impredecible en una amplitud básicamente desmedida. Ningún modelo meteorológico pudo pronosticar los 400 mm de precipitación que en tan corto periodo de tiempo cayó sobre La Plata. Una vez más la tragedia cubre con un paño oscuro lo que era el ultimo día de fin de semana largo.

Plata1

La plata3

La plata 6

A pocas horas del fuerte temporal que se abatiera sobre Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación se tornó mucho más complicada para la ciudad de La Plata, con el desarrollo de tormentas,  las pronunciadas precipitaciones, casi de una manera inusual, marcaron la caída de 400 milímetros en poco tiempo. Todo hacía presumir una situación similar a la vivida en la capital bonaerense, pero las cosas se complicaron aún más, con un panorama oscuro y drástico.

La plata2

La plata 7

La copiosa lluvia y el viento rápidamente tornaron a la ciudad y alrededores en un verdadero caos repitiendo el panorama ya vivido en Capital Federal el mismo día. Las calles rápidamente se anegaron y todo colapsó, en algunos puntos el desborde fue fatal, por ejemplo en Berisso y Ensenada, la crecida rondó entre 1,70 y 2 metros, tapando por completo a automóviles y hogares. Horas después se comenzaba a confirmar lo que nadie quería volver a oír, saldos fatales, en este caso serían 35 los muertos hasta el momento a causa del temporal.

Refineria 1

Refineraria 2

Unos de los puntos a destacar también fue el incendio en la petrolera YPF, en medio del temporal. El siniestro se desató cuando  explotó uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50 de la capital bonaerense. Sin heridos ni víctimas fatales, el incendio se puso sofocar durante la madrugada de este miércoles.

 

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *